Publicidad

Colorados reclaman en una carta a Lacalle la "necesidad" de un "ámbito político de diálogo"

Compartir esta noticia
Lorena Ponce de León, Luis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé.

COALICIÓN

Sería un "complemento" de actuales ámbitos, que permitiría "una sintonía armonizadora a los inevitables matices diferenciales de quienes compartimos la responsabilidad histórica de este gobierno".

El Partido Colorado "advirtió" días atrás al presidente Luis Lacalle Pou "la necesidad de un ámbito político de diálogo, que aborde el accionar del gobierno en visión de largo plazo y a su vez canalice las iniciativas particulares para lograr consensos sólidos que a todos nos representen".

Estas líneas forman parte de una carta que fue enviada al mandatario este miércoles y que hicieron pública hoy los colorados. La misiva lleva la firma del secretario general colorado Julio María Sanguinetti.

El texto señala que el Comité Ejecutivo colorado "desea reiterar", cuando se cumplen nueve meses de gobierno, "su idea de configurar un ámbito superior de coordinación política que asegure el mejor cumplimiento de nuestro 'Compromiso con el País'", la redacción que contempla los puntos de acuerdo de los integrantes de la coalición multicolor que lleva la firma de sus máximos representantes.

Además, los colorados toman "con beneplácito" las declaraciones que hizo Lacalle Pou el 17 de noviembre en Melo (Cerro Largo) acerca de que está a favor de una mesa de diálogo o de coordinación de la coalición que es reclamada en filas del Partido Colorado, Cabildo Abierto y Partido de la Gente.

Señalan en la carta que la coalición multicolor ha funcionado con "eficacia" en estos primeros meses de gobierno, "vertebrándose la opinión de los partidos en el gabinete ministerial y las bancadas parlamentarias".

No obstante, el pedido de los colorados de instalar "un ámbito político de diálogo" sería un "complemento" de los actuales ámbitos de gobierno, que permitiría "una sintonía armonizadora a los inevitables matices diferenciales de quienes compartimos la responsabilidad histórica de este gobierno".

El escrito dirigido al presidente de la República hace dos días, señala sobre el final que frente a esta coyuntura inédita por la pandemia del COVID-19 "estar a la altura de sus desafíos supone un esfuerzo común, al que nuestro partido viene contribuyendo con lealtad y espíritu de asociación". En esa línea, la línea final indica que "a enriquecer los modos de encarar esa tarea apunta esta iniciativa que proponemos" a Lacalle Pou.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad