Publicidad

Lacalle Pou reticente con tropas de afuera

Compartir esta noticia
Lacalle Pou junto a Santiago Caramés este miércoles.

Acto con Enciso

El presidenciable blanco Luis Lacalle Pou dijo que comparte en un 100% la postura de su compañero Javier García sobre la autorización de ingreso de tropas extranjeras a Uruguay.

A pesar de eso aclaró que no tiene una posición de obstaculizarla ni, una visión negativa sobre el tema.

"Cuando se autoriza la salida de contingentes nacionales o el ingreso de extranjeros tiene que ser preciso. No se puede mandar un proyecto de ley diciendo que van a ingresar tantas tropas y capaz que otras más. La soberanía se protege sabiendo que contingente, que equipamiento, que razón. No es un tema de paranoia", sostuvo ante la prensa.

Lacalle Pou explicó que si llega un proyecto de ley claro y preciso, está dispuesto a acompañarlo.

El senador estuvo anoche en el lanzamiento de la lista Dale 4040 Montevideo, que se realizó y acompaña a Carlos Enciso.

En su discurso destacó que "no hay que dar un solo uruguayo por perdido", repitió el precandidato del sector Todos. Remarcó que será una campaña muy intensa la que se inicie el año próximo, y se deberán evitar las provocaciones del oficialismo que busca retener el poder. "Compraron unas cuantas jaulas de cucos y los están soltando todos juntos porque no quieren soltar la teta del Estado", declaró.

El candidato a senador del sector, Carlos Enciso, opinó que el Partido Nacional recibirá un país con muchas dificultades. "No nos van a dejar un país de primera", remarcó. El dirigente de la agrupación, Santiago Caramés, admitió que la elección pasada se llevaron un "gran revolcón", pero les sirvió para madurar y crecer. Lacalle Pou destacó la idea y dijo que necesitarán a todos los jóvenes del movimiento, no para militar. "Los vamos a necesitar para gobernar", destacó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad