Publicidad

Lacalle Pou sobre omisión de asistencia en Salto: "Amerita una rápida investigación"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa por la pandemia del coronavirus. Foto: Marcelo Bonjour
MARCELO BONJOUR

CORONAVIRUS

"Hay que tener claro cuáles fueron las circunstancias por las que atravesó esa persona", indicó el presidente este lunes durante una rueda de prensa.

El presidente Luis Lacalle Pou hizo referencia este lunes a la denuncia de una presunta omisión de asistencia a un paciente del departamento de Salto, quien falleció a causa de COVID-19. "Hay que tener claro cuáles fueron las circunstancias por las que atravesó esa persona con el triste desenlace", expresó el mandatario este lunes durante una rueda de prensa.

Lacalle Pou consideró que el hecho "amerita una rápida investigación" por parte de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), que ya se está llevando adelante, según informó el organismo ayer domingo a través de un comunicado.

"Es atípico", agregó el presidente respecto al hecho, en el que la familia denunció que pese a haber informado que el hombre no se encontraba bien, no fue asistido por el personal de la salud.

Oscar Presentado murió el martes a los 37 años de edad, luego de pelear durante varios días contra el COVID-19. Vivía en la Colonia 18 de Julio, un paraje ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Salto.

Según comentaron a El País familiares de Presentado, este no sabía cómo se había contagiado. Tras el diagnóstico permaneció en su casa junto a su familia y comenzó a recibir atención telefónica por médicos de la RAP, quienes le dijeron que harían el seguimiento de su situación. Pero con el correr de los días su situación fue agravándose.

Los familiares señalaron que se comunicaron en reiteradas ocasiones con el equipo médico de la RAP en Salto. Los médicos les hicieron saber que los síntomas que tenía Oscar “no eran más que parte del proceso de la enfermedad que estaba cursando” y “que mantuviera la calma, porque los mismos pasarían pronto”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Poucoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad