EN ESTADOS UNIDOS

Lacalle Pou invitó a fondos de inversión a “invertir, ahorrar, vivir, trabajar y proyectar” en Uruguay

Por su parte, Arbeleche destacó que el país está encaminado a “un punto de inflexión en el combate a la pandemia” y que la economía muestra “signos auspiciosos de una vigorosa recuperación".

Desayuno de trabajo del presidente y ministros de Economía y Relaciones Exteriores en Estados Unidos. Foto: Presidencia de la República
Desayuno de trabajo del presidente y ministros de Economía y Relaciones Exteriores en Estados Unidos. Foto: Presidencia de la República

En el marco de su viaje a Estados Unidos, el presidente Luis Lacalle Pou participó este lunes en un desayuno de trabajo con representantes de fondos de inversión y de capital privado, informa Presidencia de la República en su sitio web. Al hacer uso de la palabra, el mandatario “destacó el valor de la libertad como principio rector de las políticas del gobierno, tanto a nivel sanitario en el manejo de la pandemia, como en la vocación del país de abrirse comercial y financieramente al resto del mundo”.

Junto al mandatario estuvieron presentes la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; el canciller, Francisco Bustillo y el embajador de Uruguay ante Estados Unidos, Andrés Durán.

Presidencia agrega que Lacalle Pou enfatizó en la reunión “que Uruguay es un bastión de estabilidad institucional, política y social en un mundo convulsionado y destacó que el país posee una de las democracias más fuertes y estables de América Latina y el mundo, con gran involucramiento cívico”.

Además, el mandatario recalcó ante los inversores que el país ha tenido rotación de partidos políticos en el gobierno en los últimos 35 años, “con transiciones ordenadas que no han afectado la estabilidad económica, la independencia judicial o el respeto a los contratos”.

“Lacalle Pou invitó a los participantes a invertir, ahorrar, vivir, trabajar y proyectar a largo plazo en Uruguay y afirmó que se trata de un país serio, predecible y con alto nivel de transparencia”, agrega Presidencia en su página.

Por su parte, la ministra Arbeleche destacó ante los empresarios que el país está encaminado a “un punto de inflexión en el combate a la pandemia” y que la economía muestra “signos auspiciosos de una vigorosa recuperación de la actividad económica”. Además, resaltó el ritmo de la campaña de vacunación y lo abarcativa que esta ha sido, permitiendo además el gradual retorno a las actividades económicas, sociales y culturales de la población.

La ministra destacó también que “el esfuerzo está centrado en apuntalar la recuperación mediante la atracción y promoción de inversión privada, tanto doméstica como extranjera” y enumeró los estímulos fiscales y regímenes de promoción que tiene Uruguay.

Presidencia agrega que Arbeleche destacó que el gobierno tiene el foco puesto en la post-pandemia. “Para ello, el Ejecutivo avanza con una ambiciosa agenda de reformas con el objetivo de alcanzar una economía dinámica, virtuosa y sostenible que impulse la creación de puestos de trabajo y la mejora de los ingresos de los hogares, al tiempo que permita asegurar las políticas sociales y ambientales”, indica el texto.

Más temprano, el presidente Lacalle Pou y el canciller Bustillo se reunieron con el director ejecutivo de B'nai B'rith International, Daniel Mariaschin. Luego, acompañados también por Arbeleche, mantuvieron un encuentro con el enviado especial de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry.

Reunión de Lacalle Pou, Arbeleche y Bustillo con John Kerry. Foto: Presidencia de la República
Reunión de Lacalle Pou, Arbeleche y Bustillo con John Kerry. Foto: Presidencia de la República
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados