GIRA

CEO de la B'nai B'rith tras encuentro con Lacalle en NY: "Fue una excelente reunión"

El mandatario viajó a Estados Unidos luego de participar de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Dan Mariaschin junto a Luis Lacalle Pou. Foto: Twitter @BnaiBrithUru
Dan Mariaschin junto a Luis Lacalle Pou. Foto: Twitter @BnaiBrithUru

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, tiene una agitada e importante agenda que seguir durante su estadía en Nueva York, ciudad donde se encuentra para asistir al Segmento de Alto Nivel del 76º período de sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas.

Una de las reuniones que mantuvo fue con las autoridades de la organización judía B'nai B'rith. El encuentro tuvo lugar en la mañana de este lunes y fue calificado como "una excelente reunión" por Dan Mariaschin, CEO de la agrupación. 

"Fue una oportunidad para nosotros de hablar de varios temas importantes como la situación del Medio Oriente y la relación entre Uruguay e Israel, así como entre Uruguay y Estados Unidos", detalló Mariaschin a El País. 

El CEO aseguró que se cubrieron todos los temas que se querían tratar, en una "atmósfera amigable" y aseguró que habrá otras reuniones durante la estadía de Lacalle Pou. "Tenemos y siempre hemos tenido una buena relación" con los presidentes uruguayos, expresó. 

"El presidente Lacalle Pou es alguien a quien hemos llegado a conocer y es alguien con el que compartimos muchos temas que nos preocupan y nos interesan. Así que puedo decir que fue una reunión muy productiva", aseguró.

El mandatario viajó a Estados Unidos luego de participar de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Su participación trascendió luego de responder a los presidente de Cuba, Miguel-Díaz Canel y de Venezuela, Nicolás Maduro. Los mayores opositores de ambos países no tardaron en responder y felicitaron los dichos de Lacalle Pou.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados