ENCUESTA

Lacalle Pou está primero en intención de voto para la segunda vuelta, de acuerdo a Radar

Lacalle Pou tiene una intención de voto de 49,6% y Martínez de 42,5%, según la última encuesta de la consultora. 

Jornada de votación en las elecciones 2019 (primera vuelta). Foto: Francisco Flores
El 99% de los que votaron al Frente Amplio en primera vuelta lo volverá a hacer en el balotaje. Foto: Francisco Flores

Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional, tiene una intención de voto de cara al balotaje del 24 de noviembre del 49,6% y Daniel Martínez, del Frente Amplio, del 42,5%. A su vez, un 4% votará en blanco o anulado y un 3,9% no sabe o no contesta, según una encuesta de Radar divulgada por VTV

Si se analiza la intención de voto para el balotaje según a quién eligieron en la primera vuelta, un 77% de los que votantes del Partido Colorado ahora votará al Partido Nacional. Por el contrario, el 16% de los colorados elegirá al Frente Amplio. 

En el caso de los que votaron a Cabildo Abierto en octubre, en la segunda vuelta un 91% apoyará a los blancos y un 5% al Frente Amplio. 

Un 99% de los que votaron al Frente Amplio lo volverá hacer. Por último,  un 97% de los blancos apoyará nuevamente al Partido Nacional.

La composición de los votantes de Lacalle Pou es la siguiente: 26,9% votó al Partido Nacional en octubre, 9,3% al Partido Colorado, 9,8% a Cabildo Abierto y 3,4% a otros partidos políticos. 

Por el otro lado, de los que elegirán a Martínez un 36,2% ya votó al Frente Amplio en la primera vuelta, un 1,9% al Partido Colorado, un 0,5% al Partido Nacional, un 0,5% a Cabildo Abierto y un 3,5% a otros partidos políticos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)