Publicidad

Lacalle Pou inauguró el Centro de Estudios de Harvard en el Parque Tecnológico del Latu

El ministro de Educación, Pablo Da Silveira, señaló que Uruguay tiene un “enorme potencial” y que esta iniciativa será una “fuente de oportunidades”.

Compartir esta noticia
Lacalle Pou escuela negocios harvard.
Lacalle Pou en la inaguración del Centro de Estudios de América Latina de Harvard en Uruguay
Foto: Presidencia

Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou participó este miércoles de la llegada y la inauguración del Centro de Investigación de América Latina de Harvard Business School a Uruguay. La universidad instaló sus oficinas en el Parque Tecnológico del LATU.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, destacó la llegada de este centro de estudios a Uruguay. “Esto que está pasando nos tiene muy contentos como país. Uruguay tiene un enorme potencial de desarrollo y ha creado las condiciones para que pasen cosas buenas”, dijo el jerarca al cortar la cinta de inauguración.

Da Silveira señaló también que se plantea un “desafío” para que estas experiencias se enriquezcan con otras iniciativas. “Es una fuente de oportunidades para profesionales uruguayos, académicos y empresas uruguayas”, comentó.

El jerarca dijo que se trata de la escuela de negocios “más importante del mundo” y que lo que se instaló es una “instituto dentro de esa escuela”. “Tiene tres sedes en América Latina, pero Harvard no solo decide instalarse en Montevideo, sino que esta sede va a ser la sede central de todo el continente”, apuntó.

El ministro dijo que las conversaciones con la universidad comenzaron cuando esta decidió cerrar esta misma oficina que tenía en Buenos Aires, Argentina. A su vez, confirmó que “hay varios proyectos" de estas características que se instalarán en el país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouHarvard

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad