Publicidad

Lacalle Pou de visita en Salto, inauguró obras, recibió pedidos y agradecimiento de Lima

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en Naranjales Guarino. Foto: Hugo Lemos

ESTE MIÉRCOLES

Lima indicó que la actual diferencia de precios con Argentina perjudica a unos 20.000 trabajadores.

Entre planteos y aplausos el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, llegó a Salto este miércoles de mañana para participar de una serie de inauguraciones de obras públicas y visitar además a una de las empresas citrícolas mas importante del país. 

El intendente salteño, Andrés Lima, que lo recibió en el aeropuerto de ese departamento, declaró al medio local "10minutos.com.uy" que se reuniría con Lacalle Pou. "Nos planteó que en el correr de la tarde habría un momento en el que hablaríamos de políticas de frontera", dijo más temprano este miércoles el jefe político salteño. 

Luis Lacalle Pou en su arribo a Salto, junto al intendente Andrés Lima, este miércoles de mañana. Foto: Facebook Intendencia de Salto
Luis Lacalle Pou en su arribo a Salto, junto al intendente Andrés Lima, este miércoles de mañana. Foto: Facebook Intendencia de Salto

Además, el intendente comentó que la actual diferencia de precios con Argentina perjudica a unos 20.000 trabajadores y destacó la decisión del gobierno de ampliar la reducción del Impuesto Específico Interno (Imesi) a los combustibles en la frontera.

Lima agradeció al presidente la receptividad que tuvo con los planteos realizados por la intendencia, a quien le transmitió que en Salto "está toda la disposición para seguir trabajando en conjunto".

Por otra parte, le pidió a Lacalle Pou que el proyecto de la gobernanza de la Central Hortícola del Norte sea aprobado antes del 31 de mayo, a lo que el presidente le respondió que la semana que viene ingresa el proyecto al Parlamento.

Lacalle Pou estuvo acompañado del secretario de la presidencia de la República, Álvaro Delgado, y del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

En la visita a Salto el presidente recibió varios planteos, entre los cuáles está el de una asociación de padres de niños con discapacidad que denunciaron una situación de discriminación de sus hijos en las escuelas públicas de Salto por sus problemáticas particulares.

Una madre le reclamó a Lacalle Pou que si bien su hijo comienza hoy las clases por su "intervención", no cuenta con acompañante para él ya que el Mides, aseguró, le dijo que tenía que esperar "de seis meses a un año" para acceder a un asistente.

La primera obra que inauguraron fue el Centro de Referencia de Políticas Sociales, el primero de su naturaleza en el país que consiste en un conglomerado de oficinas públicas entre las que está el Mides, el INJU, ASSE, entre otros.

El presidente estuvo a mediodía en el centro de empaque de Naranjales Guarino y más tarde dejó habilitado un centro CAIF en el barrio La Amarilla. Culmina su recorrida con la inauguración de una policlínica en la Colonia Harriague a 16 kilómetros de la ciudad litoraleña.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad