Publicidad

Lacalle Pou habló con el presidente chino Xi Jinping y pidió "profundizar el vínculo"

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou dialogando con Xi Jinping. Foto: @LuisLacallePou

PRESIDENTE

"Es importante destacar la voluntad de China de profundizar en temas comerciales con el Mercosur y bilateralmente con Uruguay", indicó el mandatario.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, conversó este miércoles a la mañana con su par chino Xi Jinping. "China es nuestro primer socio y debemos profundizar el vínculo", destacó.

El propio mandatario informó de este hecho y publicó una foto del momento del diálogo telefónico desde su despacho en la residencia de Suárez y Reyes.

"Esta mañana conversé con el presidente Xi Jinping. Es importante destacar la voluntad de China de profundizar en temas comerciales con el Mercosur y bilateralmente con Uruguay. China es nuestro primer socio y debemos profundizar el vínculo", señaló el mandatario.

El pasado 3 de julio, cuando asumió la presidencia pro tempore del Mercosur, Lacalle Pou habló de los "posicionamientos ideológicos en este mundo de tensión" por ejemplo "entre Estados Unidos y China". Al respecto indicó que el objetivo del Mercosur no debe ser ir a un lado o al otro, sino lograr acuerdos con los dos países.

Además, sobre el vínculo entre Estados Unidos y China, indicó: "No podemos caer en la falsa dicotomía de estar más cerca de uno o del otro, los países que han triunfado han estado cerca de los dos".

El lunes de la semana pasada, Lacalle Pou habló con la canciller alemana Angela Merkel sobre las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea y dijo que "el acuerdo avanza aunque no con la velocidad esperada".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouChinaXi jinping

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad