Publicidad

Lacalle Pou firmó nuevo reglamento para el ingreso a las Fuerzas Armadas

Compartir esta noticia
militares fuerzas armadas

REGLAMENTO

Con el nuevo reglamento, los ingresos a las Fuerzas ahora deben ser autorizados por el Ministerio de Defensa Nacional.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó en las últimos días el nuevo contrato de reglamento para poder ingresar a las Fuerzas Armadas.

Lacalle participó ayer de mañana de un acto conmemorativo por los 10 años de la creación del Estado Mayor de la Defensa (Esmade), órgano que asesora a la cartera de Defensa en la planificación y coordinación de las Fuerzas Armadas. En el mismo estuvieron presentes el ministro de Defensa, Javier García, y el de Interior, Jorge Larrañaga.

Tras la celebración, el ministro García indicó que se ha “cambiado radicalmente” la forma de ingreso a las Fuerzas Armadas. En ese sentido explicó que antes del nuevo reglamento, quienes quisieran ingresar debían concurrir a una unidad militar o a un cuartel para solicitarlo. Eso, explicó el ministro, llevó “a que muchas veces no se cumplieran o se evitaran algunas cosas que resultaran imprescindibles”. Entre estas, destacó la constatación de los antecedentes judiciales, la constatación de los antecedentes policiales y la constatación de que una persona que fuera a anotarse en una fuerza no hubiera desertado de otra.

Con el nuevo reglamento, los ingresos a las Fuerzas ahora son autorizados por el Ministerio de Defensa Nacional. “Lo único que se hace en las unidades ahora es el primer trámite, la solicitud. Esa solicitud va a las oficinas del Ministerio de Defensa Nacional y tienen que ser autorizados por la oficina de recursos humanos del ministerio, donde se hace el cruzamiento de datos”, explicó García.

En ese cruzamiento, agregó, es donde “se ve que el aspirante no tenga antecedentes”. “Todo este tipo de cosas estaban establecidas, pero al ser una cosa descentralizada terminaban obviadas. Tuvimos situaciones de ingreso que no cumplían con la ley”, subrayó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouFuerzas Armadas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad