Publicidad

Lacalle Pou firmó dos decretos para impulsar industria del cáñamo y cannabis medicinal

Compartir esta noticia
Rodrigo Ferrés. Foto: Pablo Fernández.

CONFERENCIA DE PRENSA

A través de uno de esos decretos, el Poder Ejecutivo autorizó la exportación de la zafra correspondiente a los años 2018, 2019 y 2020 que se encontraban "sin poder ser comercializados".

El prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés anunció que el mandatario Luis Lacalle Pou, actuando en Consejo de Ministros "dictó dos decretos que tienen por objetivo impulsar el desarrollo de la industria del cáñamo y del cannabis medicinal". 

A través de uno de esos decretos, el Poder Ejecutivo autorizó la exportación del cannabis medicinal, "productos que se encontraban por distintas razones sin poder ser comercializados desde el año 2018". La exportación será de la zafra de 2018, 2019 y 2020.

Ferrés indicó que también se autorizó la comercialización y la exportación del cáñamo, que es cannabis no psicoactivo, que también es parte de las cosechas que vienen desde el año 2018 hasta ahora, que es "fundamental" para las empresas que estuvieron implicadas.

El objetivo, indicó el prosecretario, es "impulsar esta industria con una marca país, una industria que el Poder Ejecutivo considera que va a generar muchas divisas para Uruguay y muchas fuentes de trabajo".

Ferrés aseguró también que "han sido innumerables las empresas que han transmitido su preocupación por una situación que venía trasladándose por lo menos hace tres años y que no tenían una solución".

Los decretos "determinan la política del Poder Ejecutivo", así como "la decisión del presidente de impulsar esta industria con una marca país", expresó.

A su vez aseguró que esta industria traerá "muchas divisas para Uruguay" y "fuentes de trabajo".

El anuncio de la firma de los decretos ya había sido adelantado por el presidente cuando participó en la celebración del 124° aniversario de la ciudad de Los Cerrillos (Canelones).

“Creemos que es una producción que el Uruguay, no digo que sea pionero, pero al menos está muy avanzado respecto a otros países”, dijo Lacalle Pou, y agregó: “Es un medicamento, una medicina, que en el mundo se está recomendando, y se está utilizando para determinadas terapias, y el Uruguay va a hacer punta.

“Están los pedidos y están las empresas exportadoras”, aseguró el presidente, además de apuntar que considera que esta industria “va a tener un desarrollo muy, muy importante en nuestro país”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouRodrigo Ferrés

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad