Publicidad

Lacalle Pou festejó el 25 de agosto en medio de una manifestación con Salle en primera línea

Compartir esta noticia
Gustavo Salle. Foto: Leonardo Mainé.

DECLARATORIA DE LA INDEPENCIA

Salle manifestó su parecer con algunos gritos y mediante su parlante. Recriminó que no se respetó el contrato acordado con UPM y pidió que se trabaje por limpiar el agua de Santa Lucía.

Previo al acto homenaje por los por los 195 años de la Declaratoria de la Independencia, que se realizó este martes en la Piedra Alta de Florida, un grupo de manifestantes, que tuvo a Gustavo Salle en primera línea, se acopló detrás de las autoridades junto a pancartas que reclamaban por la instalación de la segunda planta de UPM y contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El excandidato a la Presidencia por el Partido Verde Animalista manifestó su parecer con algunos gritos y mediante su megáfono. Salle recriminó que no se respetó el contrato acordado con UPM y pidió que se trabaje por limpiar el agua de Santa Lucía.

Ya presente Luis Lacalle Pou, presidente de la República, se dio vuelta y le levantó el pulgar a Salle solicitándole que el discurso que minutos después iban a encabezar la intendenta Andrea Brugman y el ministro Pablo Da Silveira pudiera transcurrir con normalidad.

Salle asintió, pero después las críticas se hicieron sentir mientras transcurrían los discursos.

Reclamo contra la LUC. Foto: Leonardo Mainé.
Reclamo contra la LUC. Foto: Leonardo Mainé.

Mientras Brugman y Da Silveira hacían un racconto de la historia acerca del 25 de agosto de 1825, se escucharon gritos como: "La LUC viola la Constitución" y "son todos represores".

Luego, mientras Lacalle hacía declaraciones a los medios de comunicación, Salle le gritó por el megáfono a Da Silveira: "Señor ministro, venga a explicar por qué UPM condiciona el presupuesto de Educación. Diga si yo estoy mintiendo, venga a hablar con el pueblo, y si estoy mintiendo diga que Salle es un viejo mentiroso, pero tenga la cara de poder decirlo".

Consultado sobre estas manifestaciones, el Jefe de Estado respondió: "Hace muchos años que venimos. No es una fecha de un gobierno y mucho menos de un color político, es una fecha de todos. Tan es así que estos festejos a veces se convierten medio sui géneris que hay movilizaciones, críticas, de todo un poco".

"El pueblo en general viene a conmemorar y también a hacerse oír", comentó.

"¿Cómo va a molestar? En las manifestaciones de espacio público cada uno sabe lo que hace. Con respeto está todo bien", agregó Lacalle Pou.

El acto por la Declaratoria de la Independencia también transcurrió bajo agua. Justo al momento de entonar el himno, se desató una tormenta. Si bien a Lacalle Pou le arrimaron un paraguas, el mandatario prefirió continuar cantando el himno nacional.

Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.
Luis Lacalle Pou. Foto: Leonardo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouGustavo Salle

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad