Publicidad

Lacalle Pou defendió gestión de Antel; a los servicios "los hace mejores la competencia"

Compartir esta noticia
Torre de Antel
Torre de Antel.
Foto: Estefania Leal

PUNTA DEL ESTE

El presidente dijo que la competencia de la empresa pública con otros proveedores "además beneficia al consumidor, a la competencia".

El presidente Luis Lacalle Pou afirmó este viernes que "obviamente" no comparte las críticas desde el Frente Amplio a la gestión de Antel, así como a la autorización que dio el gobierno a cinco cableoperadores para vender internet.

"Esta última acción es cumplir con una sentencia de la Justicia. La pregunta cuál es: ¿no cumplir con la Justicia? Si hay una sentencia favorable a determinadas empresas, ¿no la cumplimos?", remarcó el presidente en rueda de prensa en Punta del Este sobre la autorización a cinco compañías que obtuvieron sentencia favorable a un recurso de inconstitucionalidad presentado en la pasada administración contra el artículo 56 de la Ley de Medios que prohibía que vendieran servicios de internet.

Sobre este paso, el mandatario agregó que "además beneficia al consumidor, a la competencia". "Supongamos que de todos ustedes (prensa), le diga 'yo solo un medio'. ¿Los va a ser mejores? No, los hace mejores la competencia, y de eso se trata la vida en cualquier ámbito", agregó.

Lacalle Pou recordó críticas desde la oposición respecto al impacto, considerado negativo, que tendría la Ley de Urgente Consideración (LUC). "¿Se acuerdan lo que decían de Antel con LUC? Que era fundirla, terminarla, que iba a perder clientes. Escuché ayer al presidente de Antel (Gabriel Gurméndez) y ¿qué pasó? bajaron los precios. La vida es así en el resto del planeta, en Uruguay no debería ser distinta".

Además, Lacalle Pou marcó que subieron los clientes de Antel. Como informó El País este jueves, Gurméndez había indicado que la empresa tiene 25.000 clientes más desde este paso. El mandatario dijo que desde que se aplica la portabilidad numérica "bajaron los precios".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANTEL

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad