Publicidad

en rueda de prensa

Lacalle Pou criticó estado del salón gremial del IAVA y apuntó que la “rebeldía siempre tiene un freno”

El presidente dijo que las “leyes y reglamentos están para cumplirse” y cuestionó a los sindicatos de la educación.

Compartir esta noticia

El presidente Luis Lacalle Pou dijo este miércoles que respeta y respalda las decisiones que tomó la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en torno al conflicto que se mantiene en el Liceo 35 (IAVA), se refirió a las condiciones del salón gremial y apuntó que "la rebeldía siempre tiene un freno".

En rueda de prensa durante el acto oficial por el Desembarco de los 33 Orientales, el mandatario dijo que es “de sentido común” que se deben “cuidar” los centros educativos, haciendo referencia al estado del salón gremial de los estudiantes: “¿Alguien en su casa hace lo que hacen en ese salón? ¿Alguien está dispuesto a que en su casa vayan y le pintarrajeen, rompan, dejen sucio? Hay que cuidar lo que es de todos como si fuera propio. No nos debe hacer estar orgullosos tener un edificio público de esa manera”, apuntó.

FslQY6wWAAEEdUk.jpg
Salón gremial del IAVA.
Foto: @dges_Uruguay

“Yo era bastante rebeldón (de joven). Ser adolescente y no tener rebeldía es como no haber pasado por esa edad. Pero la rebeldía siempre tiene un freno, que es cuando dañás el bien común. La rebeldía con causa de reclamo es bienvenida, ahora, ¿qué necesidad hay de romper? ¿De ensuciar? Ninguna. Eso no lo comparto”, afirmó.

También destacó que “las leyes están para cumplirse y los reglamentos también”. “Si empezamos a flexibilizar no cumplimos nada entonces, porque siempre excusas o argumentos hay, no digo que sean valederos, pero son entendibles”, añadió.

“El otro día leía una noticia de Salto en 2017, que hubo una charla con respecto al aborto, donde hubo una reacción de las autoridades de la educación (...) yo no vi ningún sindicato defendiendo a esa docente. Que dicho sea de paso, después el tiempo dijo que esa docente no había violado la laicidad”, expresó el mandatario.

Luis Lacalle Pou en rueda de prensa.
Luis Lacalle Pou en rueda de prensa.
Foto: Presidencia

“Claramente, los sindicatos tienen un perfil que de alguna manera tienen una filiación y que no están de acuerdo con estas políticas llevadas adelante por el gobierno”, apuntó.

“En estos últimos años, que vimos el deterioro de la educación, que se habló de reforma educativa y no se impulsó una real, ¿no había que reclamar? ¿O el status o el quedarse quieto es lo que queremos? Nosotros preferimos tomar un riesgo, es el futuro de los chiquilines. Si vas mal, ¿qué hacés? ¿Te apoltronás? Cuando las cosas van mal hay que sacudir, hay que hacer. Y a nosotros nos eligieron para hacer, no para ver cómo las cosas empeoraban. Amputarle una educación de calidad a los niños es amputar el futuro de ellos, de generaciones y de nuestro país. No estamos en ese camino. Preferimos tener este tipo de conflictos y que se solucionen pacíficamente, que quedarnos quietos, dejar el status quo, ser conservadores y ver como los niños no pueden acceder a una educación que se necesita en estos tiempos modernos”, concluyó el presidente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad