Publicidad

ESTE LUNES

Lacalle Pou convocó a Consejo de Ministros para hacer balance anual

La reunión del presidente con sus ministros transcurrirá en un contexto de varias críticas de la oposición, que se han concentrado en torno a los casos Astesiano y Marset.

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal

El presidente Luis Lacalle Pou convocó para este lunes a las 11.30 al Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva para hacer un balance del año 2022, según confirmó El País. La reunión del presidente con sus ministros transcurrirá en un contexto de varias críticas de la oposición, que se han concentrado en torno a los casos Astesiano y Marset. El gobierno ha insistido en que no hubo irregularidades y que se ha ayudado a la Justicia con todo lo solicitado.

La imputación contra el excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, derivó en un llamado a sala impulsado por el Frente Amplio. Luego se conocieron más acusaciones contra Astesiano, que incluyen el espionaje a los senadores opositores Charles Carrera y Mario Bergara.

La oposición también había convocado a fines de agosto a los ministros de Interior y Relaciones Exteriores para que brindaran explicaciones sobre la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

En los últimos días se suscitó una nueva polémica por una serie de mensajes entre los números dos de Cancillería e Interior en torno a Marset, hoy prófugo y buscado por Interpol.

Además de estos asuntos, el Frente Amplio apuntó contra la administración por los datos de seguridad pública. Los homicidios aumentaron 17,2% en el tercer trimestre de este año, de acuerdo a las últimas cifras oficiales.

“De marzo de 2020 a noviembre de 2022 las rapiñas en Montevideo bajaron un 40% y un 24% los delitos de hurto”, puntualizó el ministro del Interior Luis Alberto Heber en los últimos días.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad