Publicidad

Lacalle Pou confirma el cierre de embajadas en África y Europa

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa. Foto: Marcelo Bonjour

POLÍTICA EXTERIOR

El presidente uruguayo habló sobre los cambios que llevará adelante Cancillería. También se cerrarán algunos consulados en Brasil y uno en Argentina.

El presidente Luis Lacalle Pou mantuvo una conversación telefónica con el excanciller Ernesto Talvi, según contó este lunes tras la celebración del aniversario de Los Cerrillos en Canelones, donde también habló de los recortes presupuestales en Cancillería.

Lacalle afirmó que no opinará sobre la salida de Talvi de la política. “Hablé con él por teléfono hace cuatro días para saludarlo pero de manera personal. La decisión política es una decisión política sobre la cual yo no voy a opinar”, indicó el presidente.

En relación a los cambios que llevará adelante Cancillería, adelantó que cerrarán una embajada en Europa y otra en África, además de algunos consulados en Brasil y uno en Argentina.

El presidente también fue consultado por el viaje relámpago del canciller Francisco Bustillo a España y dijo que es importante para avanzar en el acuerdo con la Unión Europea. “Sé que va a tener importantes reuniones al respecto”, indicó. “Es importante terminar los acuerdos. Si no, uno entra en una espiral de desconfianza”, afirmó Lacalle Pou.

El domingo 26 de julio Talvi sorprendió con un comunicado anunciado que se retiraba de la política. “Es una decisión de vida. Seguiré sirviendo al país y a Ciudadanos desde donde lo sé hacer bien y lo hago con gusto: liderando desde las ideas, desde el diseño de políticas públicas y formando jóvenes comprometidos con el servicio público”, escribió en su carta de renuncia.

El economista reconoció allí que sobreestimó su capacidad de adaptarse del quehacer académico al político. “Y aunque hoy creo entenderlo y en todo momento intenté hacerlo mejor, no es lo mío”, destacó.

Después se llamó a silencio. Solo dijo unas pocas palabras tras reunirse con referentes de Ciudadanos: “La política es una actividad noble y necesaria. Simplemente no es el lugar donde yo me siento más cómodo, prefiero hacerlo desde el liderazgo intelectual y técnico”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad