RESPUESTA

Lacalle Pou aceptó invitación de Martínez para hablar pero pidió hacerlo en un debate

El candidato blanco aseguró que el debate público es "imprescindible" para que los uruguayos puedan evaluar los diferentes proyectos.

Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

El candidato blanco Luis Lacalle Pou dijo este martes a través de su cuenta de Twitter que aceptaba la invitación del candidato frenteamplista Daniel Martínez para "hablar de los temas del país" y aseguró que le parece "imprescindible hacerlo en un debate público". 

La respuesta del líder de Todos llega luego de que el ex intendente de Montevideo le entregara una carta a él y al candidato colorado Ernesto Talvi para invitarlos a "generar un espacio de diálogo" el pasado el domingo, cuando los tres participaron del programa "Séptimo Día" de Canal 12. 

Los temas que se buscan tratar son especialmente los relacionados a la educación, la seguridad y el empleo. 

Al respecto, Lacalle Pou consideró que el debate público ayudará a que los uruguayos puedan "evaluar proyectos, coincidencias y diferencias", entre los candidatos que se disputan la presidencia. 

El mismo documento también fue enviado al candidato del Partido Independiente Pablo Mieres

"Desde hace algunos meses he venido insistiendo en la necesidad de buscar puntos de encuentros entre las diferentes miradas sobre aquellos temas más trascendentes para el País y hoy vuelvo sobre lo mismo como una última iniciativa de mi parte al respecto", indicaba Martínez en su misiva.

"Más allá de que durante la campaña se confrontan ideas y proyectos País entre quienes nos presentamos a la contienda electoral, deberíamos buscar una alternativa que nos permita avanzar de un modo más eficiente y rápido una vez que alguno de nosotros nos toque asumir la Presidencia", arrancó expresó el candidato del Frente Amplio.

Este martes la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que obligará a debatir en televisión a los dos candidatos más votados en horario central y por cadena nacional de cara a la eventual segunda vuelta de octubre. El Senado deberá tratar el proyecto antes del 15 de setiembre, cuando finaliza esta legislatura. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)