ELECCIONES

¿Qué dice la carta que Martínez le entregó a Lacalle Pou y Talvi?

El candidato frentamplista los invitó a "generar un espacio de diálogo". Hoy se le enviará también a Pablo Mieres.

Daniel Martínez le entregó la carta a Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi previo al inicio del programa. Foto: Leonardo Mainé.
Daniel Martínez le entregó la carta a Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi previo al inicio del programa. Foto: Leonardo Mainé.

Previo al inicio del programa Séptimo día (Canal 12), que se emitió por primera vez el domingo a la noche y reunió a los tres candidatos, Daniel Martínez le entregó una carta a Luis Lacalle Pou y Ernesto Talvi, donde los invitó a "generar un espacio de diálogo" para trabajar en temas como seguridad, educación y empleo Hoy le hará llegar la nota a Pablo Mieres.

"Desde hace algunos meses he venido insistiendo en la necesidad de buscar puntos de encuentros entre las diferentes miradas sobre aquellos temas más trascendentes para el País y hoy vuelvo sobre lo mismo como una última iniciativa de mi parte al respecto. Más allá de que durante la campaña se confrontan ideas y proyectos País entre quienes nos presentamos a la contienda electoral, deberíamos buscar una alternativa que nos permita avanzar de un modo más eficiente y rápido una vez que alguno de nosotros nos toque asumir la Presidencia", arrancó diciendo el candidato del Frente Amplio en la misiva.

Martínez hizo hincapié en la idea de "llegar a acuerdos básicos entre los diferentes candidatos permite asegurarle a la ciudadanía que, independientemente de quien resulte electo y de sus énfasis particulares, el gobierno pueda impulsar políticas de Estado que trascienden a un período de cinco años".

"Nuestro país, reconocido internacionalmente como una democracia plena por su solidez institucional, está en condiciones de dar este paso, al menos en los aspectos más relevantes. En ese sentido, podemos trabajar en los temas que están en el centro de preocupación de la ciudadanía como lo son la seguridad, la educación o el empleo -que no tienen soluciones mágicas- y generar un espacio de diálogo entre los candidatos", señaló.

"Esto no significa establecer acuerdos definitivos sino, más bien, identificar aquellos puntos que permitirían establecer una plataforma de consensos que acorten el camino en la discusión de futuras políticas de Estado. De este modo, luego del primero de marzo de 2020, quedarán las diferencias para sortear entre quienes nos comprometimos en dichas orientaciones y quien resulte ganador en las próximas elecciones" aclaró.

Finalmente, Martínez señaló en la carta que pone a disposición a sus equipos técnicos "para que procuren identificar, junto a tus equipos y los de los demás candidatos, nuestros puntos de encuentro".

"Estoy convencido de que este es el mejor camino para poner a la ciudadanía en el centro de nuestros desvelos", puntualizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)