REFERÉNDUM
El expresidente destacó el valor de la democracia y no quiso hacer declaraciones sobre los dichos de su hijo, el presidente Lacalle Pou.
"Venimos de usar este papelito, la credencial, con esto dirimimos nuestras diferencias, legitimamos el poder, nos hacemos presentes todos los ciudadanos, hay que valorarlo", dijo el expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera, al salir de emitir su voto en la tarde de este domingo, en el marco del referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
El expresidente recalcó que "en Ucrania están muriendo y usando un fusil para defender la democracia; en Cuba, en Venezuela y Nicaragua no se puede usar".
"En nuestro país es esto y es algo que tenemos que asumirlo, más allá de que votamos "NO", "SÍ", o lo que sea. Esto es lo importante en la jornada de hoy, porque después se abren las urnas, se cuentan y todo el mundo en paz y eso es lo que hay que destacar", agregó.

"Cada vez que estoy ante a una urna pienso: ¡qué suerte ser uruguayo!", resaltó Lacalle Herrera, quien al ser consultado sobre los dichos de su hijo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, afirmó que no haría declaraciones y se retiró.