El expresidenteLuis Alberto Lacalle Herrera está internado en Buenos Aires, luego de que se le hinchara un pie tras sufrir una picadura. Quedará en observación al menos durante 48 horas.
Consultado por El País, el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, explicó que el expresidente sufre un "proceso de dolencia en una pierna, con hinchazón en la zona del tobillo, causado presumiblemente por una alimaña, una araña o un insecto, (que lo picó) en Cerro Colorado, Florida, en los últimos días de Semana Santa".
Además, indicó que lo afectó "estar parado muchas horas hoy en la plaza Uruguay, en el busto de Herrera que se estaba reinaugurando". De todos modos, dijo que está "de buen ánimo, controlado, y no hay nada por lo que alarmarse".
El exmandatario estaba en Buenos Aires por la inauguración de un busto en homenaje a Luis Alberto de Herrera, de la que participó junto al gobernador de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a la Presidencia de Argentina, Horacio Rodríguez Larreta.
La picadura que sufrió Lacalle Herrera fue en Cerro Colorado durante la Semana Santa, pero luego de este evento fue que se empezó a sentir mal.
Fue ingresado al Sanatorio Mater Dei y fuentes cercanas a él señalaron en un primer momento a El País que estaba estable. Tanto así que aunque no participó de forma presencial de un evento al que tenía previsto ir en el Centro Argentino de Relaciones Internacionales, para una conferencia sobre Herrera y Argentina, sí lo hizo a través de la plataforma Zoom.
"Me están tratando con antibióticos muy fuertes porque la infección provocada por la picadura de un bicho se ha empeorado. Quiero aclarar que la araña es uruguaya, que no haya ningún tipo de mistificación internacional", bromeó, desde el hospital, durante una intervención en la conferencia.