Publicidad

Lacalle felicitó a Moratorio, y esto es lo que le respondió el científico destacado por Nature

Luis Lacalle Pou. Foto: Juan Manuel Ramos.

RECONOCIMIENTO

El uruguayo Gonzalo Moratorio, fue el único científico latinoamericano en los destacados de Nature de 2020.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, felicitó públicamente a través de sus redes sociales a Gonzalo Moratorio, el único científico latinoamericano en los destacados de Nature de 2020 .

"¡Felicitaciones! Un orgullo para todo nuestro país. Nuestros científicos entre los más destacados del mundo", comentó el mandatario.

Moratorio, en tanto, le respondió: "Muchas gracias por tus palabras Luis. Ojalá tu gobierno pueda apoyar el desarrollo de la ciencia y tecnología".

Luego, aclaró: "La ciencia es apolítica, de y para todos!!! Además, en este momento debemos estar todos unidos. Es lo mismo el 'tú' que 'desde' el gobierno".

El virólogo de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y del Laboratorio de Evolución Experimental de Virus del Institut Pasteur de Montevideo fue incluido en el listado Nature’s 10 de la afamada revista científica. Además, es la primera vez que se distingue a un uruguayo.

"No esperaba ni cerca algo parecido. Es un reconocimiento en el mundo para el trabajo de todo un equipo. Como se necesita contar una historia de vida se pone mi cara que es una de las visibles, pero es para el equipo", comentó Moratorio a El País.

Por otra parte, ayer Moratorio destacó a través de un mensaje de video que " podemos dar vuelta la situación " de crecientes casos de coronavirus en las últimos días.

"En tiempos en que debatimos, discutimos y esperamos medidas mágicas tal vez, que lleguen y que de alguna manera impacten en toda la población, resaltar la importancia que la principal medida está en cada uno de nosotros", sostuvo.

Publicidad

Publicidad