Publicidad

Lacalle anunció que el 10 de marzo Uruguay recibirá las primeras 50.000 dosis de Pfizer

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou este miércoles en Telemundo. Foto: captura

VACUNAS

"Se iría cumpliendo" el calendario que tiene previsto el gobierno para la llegada de las vacunas contra el COVID-19, dijo el presidente.

El presidente Luis Lacalle Pou señaló hoy de noche que el miércoles próximo, 10 de marzo, arribarán a Uruguay las primeras vacunas del laboratorio Pfizer y BioNtech, que precisó, serán 50.000 dosis.

En entrevista con "Telemundo" (Canal 12), Lacalle Pou agregó que llegarán al país otras 50.000 "la otra semana". Luego se recibirían 60.000 "por semana, hasta la semana del 26 de abril, que allí se completan 460.000" dosis, dijo. 

"Se iría cumpliendo" el calendario que tiene previsto el gobierno para la llegada de vacunas contra el COVID-19, comentó Lacalle Pou.

Respecto a las vacunas del laboratorio Sinovac, el presidente reiteró que el 15 de marzo llegarán al país 1.558.000 dosis de la vacuna Coronavac, completando así el lote acordado. La semana pasada arribaron a Uruguay las primeras 192.000 dosis de esta vacuna. 

En esa línea, enfatizó que "el stock de vacunas va a estar, la capacidad de vacunar 30.000 personas por día también", aunque entiende que esta frecuencia de vacunación "dependerá de la gente que se acerque".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouPfizer

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad