NUEVA YORK

Lacalle y Bustillo participan de inauguración de Asamblea General de la ONU

Mañana miércoles el presidente de la República dará un discurso en el que, según quienes lo rodean, sus palabras no pasarán desapercibidas.

Francisco Bustillo y Luis Lacalle Pou en inauguración de la Asamblea General de la ONU. Foto: Twitter @compresidencia.
Francisco Bustillo y Luis Lacalle Pou en inauguración de la Asamblea General de la ONU. Foto: Twitter @compresidencia.

Este martes se dio inicio a la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), evento por el que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, viajó a Estados Unidos luego de su participación en una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México.

Por este motivo el mandatario participa, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, de la inauguración de la asamblea. Para mañana está previsto que sea uno de los oradores.

Desde el grupo cercano al presidente aseguran que sus palabras no van a pasar desapercibidas  y se espera que, además, insista en el planteo de que los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua son dictatoriales, una idea ya manifestada durante la cumbre. 

Por otra parte, la asamblea estará marcada por el COVID-19, el cambio climático y las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos, Francia y China.

El encuentro se realizará en forma presencial y remota. Y, pese a que las autoridades sanitarias de Nueva York dijeron que está sujeto a las reglas para los espacios cerrados, el titular de la asamblea, Abdulla Shahid, señaló luego que para asistir bastaba con declarar que no se es portador del virus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados