Publicidad

La emotiva despedida de Vidalín a Orsi en el Congreso de Intendentes: “Hemos aprendido a quererte”

El intendente de Canelones participó por última vez del congreso, que se desarrolló en Montevideo. La intendenta Carolina Cosse no estuvo presente en el encuentro.

Compartir esta noticia
Carmelo Vidalín y Yamandú Orsi
Carmelo Vidalín y Yamandú Orsi
Foto: L.Mainé/El País

Redacción El País
La 42° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes se lleva a cabo este jueves en Montevideo. El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participa por última vez de este encuentro, puesto que renunciará a su cargo para dedicarse exclusivamente a la campaña como prencandidato presidencial por el Frente Amplio.

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, le dedicó unas sentidas palabras a su par canario. "Que la confrontación político entre los candidatos de nuestro partido y los candidatos de otros partidos sea con un nivel alto", pidió.

"No puedo decir ‘éxito’, pero sí quiero decirte que durante todos estos años hemos aprendido a valorarte y a quererte como un gran ser humano", agregó Vidalín dirigiéndose a Orsi.

Yamandú Orsi ingresando al Congreso de Intendentes
Yamandú Orsi ingresando al Congreso de Intendentes
Foto: L.Mainé/El País

A su turno, Orsi se mostró conmovido. "Son momentos muy particulares en lo que tiene que ver con los afectos", expresó.

El intendente canario recordó que durante el mandato de Marcos Carámbula en su departamento, él concurrió siempre a las sesiones del Congreso en calidad de secretario general. "Trabajar los temas de Congreso me dio la posibilidad, tuve la suerte, de ser testigo de todo un proceso", agregó.

"Lo que desde estas bancas se logró a lo largo de un tiempo muy largo son de las cosas más maravillosas que a un país le puede pasar. La relación entre los gobiernos así, donde está la gente, y el poder central, cambió rotundamente", apuntó.

"Hoy está un gobierno de un partido que no es el mío, sin embargo hay una lógica que se mantiene y que se instaló y a nadie se le ocurre que se rompa. E incluso existe, a partir de mucha fuerza que se ha hecho también desde acá, un ámbito que pasa desapercibido también que las sectorial que es donde lo central y lo local se juntan para analizar", prosiguió.

El intendente canario destacó la "generosidad" con la que se han llevado adelante procesos para ayudarse entre los departamentos, más allá de colores partidarios.

"No me canso de contar o de explicar que más de una vez nos tocó ir intendentes de distintos partidos a dar la pelea en espacio, por ejemplo, el Poder Legislativo o mismo con el Poder Ejecutivo e incluso muchas de las normativas que surgían o que surgen a nivel nacional, no hace que nosotros nos agrupemos o para apoyarnos para defendernos, y cuando lo contás no te creen".

"No tengo palabras para agradecer la cantidad de señales de afecto y acompañamiento que he tenido, y no tiene nada que ver con un tema partidario. Tiene que ver con el terminar conociéndonos como personas y como gente. Y un saludo a los veteranos y veteranas que por acá estuvieron y que me han enseñado tanto (...) y que nos hacen seguir aprendiendo donde nos toca estar. Donde me toque estar voy a hacer un hincha ferviente de este espacio de acuerdo permanente en un país que a veces parece muy dividido", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad