Publicidad

La diputada Elsa Capillera protagonizó un siniestro de tránsito, sufrió heridas y está internada

La dirigente que militaba para Cabildo Abierto y ahora se sumó al Partido Colorado en el marco de la precandidatura de Andrés Ojeda, sufrió el accidente en Paso de los Toros.

Compartir esta noticia
Conferencia de la agrupacion Purificacion del Partido Colorado
Presentación de Elsa Capillera como nueva integrante del Partido Colorado acompañando la precandidatura de Andrés Ojeda.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País

Redacción El País
La diputada Elsa Capillera protagonizó un siniestro de tránsito y sufrió algunas heridas que provocaron que debiera ser internada, confirmó El País con fuentes políticas cercanas a la dirigente.

Capillera, que militaba para Cabildo Abierto y ahora se sumó al Partido Colorado en el marco de la precandidatura de Andrés Ojeda, sufrió el accidente en Paso de los Toros (Tacuarembó) y fue ingresada al hospital local, pero luego trasladada a Montevideo.

Según la información primaria consignada por Subrayado y confirmada por El País, la diputada está fuera de peligro.

Inauguracion de sede de campaña de Andres Ojeda
Diputada Elsa Capillera.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País

Cómo fue el siniestro de tránsito que sufrió Elsa Capillera

Según el parte policial al que accedió El País, el auto en el que iba la diputada circulaba por ruta 5 a la altura del kilómetro 250 sobre las 7:30 de la mañana de este miércoles cuando despistó al llegar a una rotonda.

El vehículo era conducido por un hombre de 54 años que argumentó verse sorprendido ante el ángulo de la curva.

Quien iba al volante resultó ileso, pero la diputada, que viajaba como acompañante, sufrió politraumatismos moderados y una posible fractura de costilla. Por este motivo, ella y otro acompañante de 68 años que sufrió politraumatismos leves, fueron internados en Paso de los Toros y posteriormente derivados a Montevideo.

Un cuarto ocupante del auto también sufrió politraumatismos leves pero no debió trasladarse a la capital porque ya fue dado de alta.

La carrera política de Elsa Capillera

Capillera renunció a la fuerza política liderada por Guido Manini Ríos a inicios de 2024 y se cambió de bando, al Partido Colorado, sin entregar su banca en el Parlamento.

Estuvo en Cabildo Abierto casi desde sus inicios, y en las últimas elecciones ganó una banca por Montevideo con 23.200 votos. Antes estuvo en el Espacio 40 del Partido Nacional, con una militancia en su barrio Casavalle, y ahora pasó al Partido Colorado con su agrupación Purificación, que está en varios departamentos del país.

En aquel momento, dijo a El País: "Somos muy inquietos y sentimos que ya hemos entregado mucho al partido y que no podemos seguir ahí. Además de que ya no nos sentimos tan representados. Todo lo que le podíamos dar, se lo dimos".

Sobre la decisión de no entregar la banca, manifestó: “No la voy a dar, me la gané. Día a día, peso a peso. A mí nadie me la regaló, solamente me dieron la oportunidad que les voy a agradecer toda la vida de haber confiado en mí para las elecciones para encabezar una lista”.

Inauguracion de sede de campaña de Andres Ojeda
Elsa Capillera con Andrés Ojeda.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País

Días más tarde se manejó su nombre como uno de los posibles para encarar una candidatura a la Intendencia de Montevideo (IMM) en 2025. "Es una locura de Andrés. Todavía no lo hemos decidido juntos. Mi trabajo ha sido tres veces como concejal vecinal en la limpieza de alguna cuneta, en la poda de algún árbol, en mejorar las calles, poner algunas luces... Es lo que la gente necesita en la zona periférica. Se ha mejorado muchísimo y hay mucho trabajo por hacer todavía; creo que no es una mala idea pero hay que pensarlo. Podría prepararme y dar alguna batalla", respondió Capillera en diálogo con Desayunos Informales (Canal 12) consultada sobre si se veía preparada para "pelearle" la intendencia al Frente Amplio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad