Publicidad

Lula en Uruguay

La agenda de Lula en Uruguay: reunión con Lacalle Pou y acto público en la Intendencia

El mandatario brasileño se reunirá con el presidente, hablará en el balcón de la Intendencia de Montevideo y se encontrará con José Mujica en su chacra.

Compartir esta noticia
Luiz Inácio Lula da Silva
Luiz Inácio Lula da Silva.
Foto: AFP

Este miércoles, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará a Montevideo en su primera visita a nuestro país tras asumir su nuevo mandato el 1° de enero. El objetivo de la llegadadel jerarca brasileño es “estrechar los lazos de comercio y amistad”, y en función de eso mantendrá varias reuniones.

El primer encuentro será con el presidente Luis Lacalle Pou, en la residencia de Suárez y Reyes. Ambos mandatarios mantendrán una reunión a puerta cerrada sobre el mediodía y luego brindarán una conferencia de prensa.

Allí almorzarán y, luego, la comitiva brasileña se trasladará a la Intendencia de Montevideo, donde recibirá la medalla “Más Verde”, en reconocimiento a sus políticas ambientales. La medalla será entregada por la intendenta, Carolina Cosse.

A las 15 horas está previsto que Lula realice un acto público en la explanada municipal, donde realizará un acto público desde el balcón del primer piso del edificio municipal.

Tras el premio y la oratoria, está previsto que Lula y su esposa, Janja Lula da Silva, vayan a la chacra del expresidente José Mujica. Tras ese encuentro, el mandatario brasileño retornará a su país.

Lula estará acompañado por el canciller Mauro Vieira; los ministros Fernando Haddad, Hacienda; Luciana Santos, Ciencia, Tecnología e Innovación; Márcio Macedo, de la Secretaría General de la Presidencia de la República; y el asesor especial de la Presidencia, embajador Celso Amorim.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad