Publicidad

La advertencia de Álvaro Delgado por un eventual aumento de impuestos en un gobierno del FA: "Te la van a dar"

Según el exsecretario de Presidencia, en la coalición de izquierda "aún sin ver la coyuntura" del próximo período "ya tomaron una decisión muy diferente" a la de él en materia tributaria.

Compartir esta noticia
Expoactiva 2024
Álvaro Delgado, precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País.

Redacción El País
El precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional Álvaro Delgado advirtió que, de ganar el Frente Amplio las próximas elecciones nacionales, el futuro gobierno aumentará los impuestos. "Te la van a dar", fue la frase que utilizó para alertar a la población sobre esta posibilidad.

El exsecretario de Presidencia aseguró que, por lo que puede leerse en las bases programáticas del Frente Amplio, de ganar la coalición de izquierda se aumentará la carga impositiva.

"Puedo decirle hasta los números de las páginas del programa del Frente Amplio (donde) habla de que hay que redistribuir la carga impositiva, habla de aumentar el impuesto a la renta y al patrimonio, habla de reestructurar el sistema tributario. Cuando te dicen eso es que te suben los impuestos; te la van a dar, esa es la verdad", expresó Delgado en diálogo con Arriba Gente (Canal 10).

"Te lo dicen más elípticamente, pero te lo dicen. Aún sin ver la coyuntura ya tomaron una decisión muy diferente a la mía; la mía es 'no voy a subir los impuestos'", apuntó.

Delgado aseguró que las oraciones que pueden leerse en las bases programáticas del Frente Amplio van "camino al aumento de impuestos", mientras que en un eventual gobierno suyo, afirmó, eso no será así.

Según dijo, por "cómo está la economía hoy", donde hay "una regla fiscal" que "funciona y controla el gasto y el déficit", además de "la mejor calificación" crediticia "de la historia" y "la menor inflación de los últimos ventipico de años", él y su equipo de campaña están "en condiciones" de afirmar que no habrá aumento de impuestos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad