Publicidad

Jutep pide “más documentación” a Sartori, en respuesta a los balances presentados por el senador

El suplente del legislador, el senador Juan Straneo, dijo que “tiene un patrimonio de difícil definición” por sus “activos bursátiles”.

Compartir esta noticia
Juan Sartori llegando a la Comision de Seguridad Social
Juan Sartori.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) decidió en la sesión de ayer pedir más documentación al senador blanco Juan Sartori, quien presentó balances de sus empresas luego de que fuera notificado por omisiones en su declaración jurada de bienes e ingresos.

El 20 de noviembre, Juan Straneo, senador suplente de Sartori, había entregado en el Senado una serie de documentos solicitados por la Jutep vinculados al patrimonio del legislador blanco, pero no otorgó la declaración jurada de bienes e ingresos de su esposa, Ekaterina Rybo-lovleva.

Tras analizar esta información, el directorio de la Jutep decidió ayer pedirle a Sartori “más documentación”, informó su presidenta, Gabriela Di Longo, a El País, quien aclaró que la resolución se firmará la semana próxima, por lo que no adelantará a la prensa el contenido de la solicitud hasta que el senador sea notificado.

El pedido de la Jutep responde a un incremento patrimonial de Sartori de US$ 39 millones en dos años, entre 2020 y 2022. Straneo explicó a El País que es “una persona que tiene un patrimonio de difícil definición, por su patrimonio vinculado a activos bursátiles, lo que se compone de bienes incorporales”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad