Publicidad

Jueces, defensores y funcionarios judiciales apuntaron contra dichos de Bianchi

Compartir esta noticia
Graciela Bianchi en sesión por desafuero de Guido Manini Ríos. Foto: Leonardo Mainé

POLÉMICA

La Asociación de Magistrados, Defensores y Fiscales se pronunciaron en defensa de sus instituciones.

Jueces, defensores, fiscales y funcionarios judiciales se expresaron en la tarde de este jueves en contra de los dichos de la senadora nacionalista Graciela Bianchi que publicó el semanario Búsqueda. “El Poder Judicial está infiltrado” y “hay muchos mecanismos que están trancando la posibilidad de avanzar más” en la persecución de delitos cometidos en los gobiernos frenteamplistas, dijo la legisladora según la publicación.

La Asociación de Magistrados del Uruguay publicó un comunicado en el que destaca “el compromiso de los jueces y juezas del Uruguay con los principios del debido proceso, independencia e imparcialidad”. Agrega que “quien considere que los mismos en algún caso no se han cumplido tiene a su alcance las vías pertinentes para hacer los reclamos que correspondan”.

A su vez, la Asociación de Defensores de Oficio del Uruguay manifestó “su total rechazo” a las declaraciones y añadió que las afirmaciones de Bianchi no tienen “ningún fundamento de hecho” y agravian a todos quienes integran el Poder Judicial.

Además, la asociación alentó a la senadora a realizar “una denuncia ante la autoridad respectiva, de tener conocimiento de algún tipo de irregularidad”.

Por su parte, Willian Rosa, presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay, manifestó en su cuenta de Twitter que una Fiscalía fuerte “es aquella eficiente y eficaz en sus cometidos; transparente y responsable; e imprescindiblemente independiente de poderes externos”.

También la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay expresó su rechazo a los dichos de la legisladora. "Sus palabras revisten una extrema gravedad ya que se refiere a 'infiltraciones' en un poder del Estado y no aclara de qué tipo serían".

Califican de "irresponsable" que una senadora realice este tipo de declaraciones "sin un fundamento, sin una prueba" y también apelaron a que si tiene algún hecho para denunciar lo haga.

Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay se expresó contra los dichos de Graciela Bianchi.
Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay se expresó contra los dichos de Graciela Bianchi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fiscaliaGraciela Bianchi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad