Publicidad

Juan Gómez se reunió con Lacalle Pou y le hizo una serie de pedidos: desde más fiscalías hasta salarios

El fiscal de Corte explicó de qué se trató su conversación con el presidente, que tuvo lugar en la Torre Ejecutiva.

Compartir esta noticia
Fiscal de Corte, Juan Gómez. Foto: Darwin Borrelli
Gómez se reunió con Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.
Foto: Darwin Borrelli

El fiscal de Corte, Juan Gómez, se reunió este lunes en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou, en el marco del inicio de las conversaciones por la próxima Rendición de Cuentas, que será la última que pueda contener aumento del gasto en este período, y le hizo una serie de pedidos.

“(Con) absoluta cordialidad le pusimos en conocimiento de cuáles son las inquietudes que tiene la Fiscalía General para el funcionamiento más eficiente de sus servicios”, indicó Gómez en rueda de prensa luego del encuentro.

“Pudimos explicar los fundamentos de algunos pedidos. Por ejemplo en cuanto a la creación de dos fiscalías destinadas exclusivamente al abuso sexual, por entender que las fiscalías que están actualmente actuando en Montevideo están absolutamente sobrecargadas”, indicó.

“También la creación de fiscalías para la ejecución. El Poder Judicial tiene nueve juzgados destinados a la ejecución, en Montevideo no tenemos ninguna Fiscalía para esa finalidad, al igual que en Canelones, que son los dos lugares donde se concentra mayor cantidad de expedientes judiciales que deben tratar los fiscales”, añadió.

“Planteamos entre otras cosas la creación de fiscalías en el interior del país, en aquellos casos que hay turno único, (como) la creación de una Fiscalía de Violencia de Género en Paysandú”, señaló.

Gómez también le planteó a Lacalle Pou los “reclamos de los funcionarios administrativos de Fiscalía”, respecto a “mantener las equiparaciones salariales”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad