Publicidad

José Lorenzo López: “La tabla salarial (de la reforma) está deprimida”

El titular de COFE y vicepresidente del Pit-Cnt planteó sus reparos ante la reforma de la carrera administrativa que plantea la Rendición de Cuentas enviada por el Poder Ejecutivo.

Compartir esta noticia
Joselo López, secretario general de COFE.

Redacción El País
El vicepresidente del Pit-Cnt y secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), José Lorenzo López, se mostró a grandes rasgos conforme con la propuesta final de la reforma estatal, aunque todavía persisten algunos reclamos.

“En lo conceptual tenemos algunos matices y hasta alguna diferencia, pero el problema radica básicamente en la tabla salarial, que está muy deprimida y que en la mayoría de los cargos o de las ocupaciones puede tener valores que son inferiores a los que hay hoy, y eso evidentemente no la hace seductora para nadie”, aseguró el dirigente sindical a El País. López ha sido de los actores más involucrados en la negociación con el gobierno para comenzar a implementar este cambio de reglas de juego en la carrera administrativa estatal.

El proyecto del gobierno, recordó López, busca recién “sentar las bases” de la verdadera reforma, la que se aplicará en su totalidad a partir del siguiente período con la próxima Ley de Presupuesto. “Ahí nosotros entendemos que se va a poder mejorar sustancialmente esa tabla salarial que tiene un mínimo y un máximo que son muy menguados”, afirmó.

Mientras tanto, los sindicatos se encuentran negociando con el Ejecutivo “la posibilidad de regularizar la gran mayoría de los contratos precarios que tiene la administración pública, sobre todo en la administración central y servicios descentralizados”.

Asimismo, López dijo que COFE continúa las conversaciones para corregir aspectos vinculados con las cargas horarias, de tal manera que en los casos en que se prevé disminución no haya pérdida salarial. “Estamos viendo la posibilidad de que ya el año que viene podamos corregir esas inequidades”, concluyó el dirigente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad