Publicidad

Jornales solidarios: Congreso de Intendentes aprobó proyecto por unanimidad

Compartir esta noticia
Congreso de Intendentes aprueba iniciativa de jornales solidarios. Foto: @cintendentesuy

TRABAJO

Los jefes comunales se reunieron este jueves para tratar la iniciativa que dará empleo a 15.000 personas, que realizarán 12 días de trabajo y tendrán una remuneración de $ 12.500 nominales.

El Congreso de Intendentes, que se reunió este jueves, aprobó por unanimidad el proyecto de jornales solidarios que propuso el gobierno, según informó en su cuenta de Twitter. El programa empleará a personas a través de las comunas y, para su aprobación final, debe pasar por el Parlamento.

La idea del gobierno es brindarle empleo a 15.000 personas, quienes realizarán 12 días de trabajo y tendrán una remuneración de $ 12.500 nominales.

Los trabajadores se elegirán por una serie de sorteos que realizarán las intendencias. Para pagar los sueldos el Poder Ejecutivo planea recurrir al Fondo Coronavirus.

El pasado martes, el gobierno presentó el programa formalmente a la mesa del Congreso de Intendentes. Tras el encuentro, el jefe comunal de Rivera, Richard Sander, dijo a El País que es un proyecto que tomaron "muy bien" y los pone "muy contentos".

Por su parte, Lima señaló que el programa tiene "varias ventajas" y cree que, "más allá de las discusiones ideológicas, ahora lo importante es generar trabajo".

El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, comentó a El País en ese entonces que veía al proyecto como "altamente positivo, fundamentalmente en tiempos en los que el gobierno debe estar con la mano extendida" con "posibilidades de trabajo, lo que permite que los ciudadanos se enriquezcan espiritualmente".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad