TORRE EJECUTIVA

"Estamos codo a codo para implementar este plan": intendentes recibieron iniciativa de jornales solidarios

Vidalín dijo que ve el proyecto como "altamente positivo, fundamentalmente en tiempos en los que el gobierno debe estar con la mano extendida" con "posibilidades de trabajo". 

Torre Ejecutiva. Foto: Gerardo Pérez
Torre Ejecutiva. Foto: Gerardo Pérez

La Mesa del Congreso de Intendentes se reunió este martes con el presidente Luis Lacalle Pou, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el subdirector de la OPP, José Luis Falero. El tema principal fue el proyecto de jornales solidarios que propuso el gobierno

La propuesta, que aún tiene que ser discutida en el Parlamento, será planteada en el Congreso de Intendentes el próximo jueves. Serán los gobiernos departamentales los encargados de ejecutarla en caso de ser aprobada, según marca la iniciativa de Presidencia.

El intendente de Rivera, Richard Sander, fue uno de los que participó en la reunión. En diálogo con El País dijo que el sueldo de quienes salgan sorteados provendrá del Fondo Coronavirus. No obstante, la comuna se hará cargo de la logística de la implementación del programa y de otras cosas como, por ejemplo, los materiales de trabajo. 

El intendente riverense dijo que es un proyecto que tomaron "muy bien" y los pone "muy contentos". 

Además, contó que la prestaciones serán quincenales: 12 días de trabajo con una remuneración de $ 12.500 nominales. 

Por su parte, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, dijo a El País que ve el proyecto como "altamente positivo, fundamentalmente en tiempos en los que el gobierno debe estar con la mano extendida" con "posibilidades de trabajo, lo que permite que los ciudadanos se enriquezcan espiritualmente".

"Estamos codo a codo para implementar este plan, de acuerdo a lo que me manifestaron los otros dos integrantes de la Mesa", agregó.

El tercer intendente que formó parte de la reunión fue Andrés Lima de Salto, quien subrayó que el proyecto tiene "varias ventajas". Además, dijo que "más allá de las discusiones ideológicas, ahora lo importante es generar trabajo".

En el caso de Salto, contó que las tareas que están evaluando van en la línea del mantenimiento de los espacios públicos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error