ELECCIONES 2019

Jorge Larrañaga: "Tenemos la satisfacción de una larga lucha porque trabajamos intensamente con el tema de la seguridad"

El senador blanco exhortó a que haya “respeto y tolerancia más allá de los resultados” de esta jornada

Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores
Jorge Larrañaga. Foto: Francisco Flores

El exprecandidato presidencial por el Partido Nacional Jorge Larrañaga votó este domingo en Paysandú dese donde exhortó a que haya “respeto y tolerancia más allá de los resultados” de esta jornada.

“Tenemos la satisfacción de una larga lucha porque trabajamos intensamente con el tema de la seguridad: nosotros ganamos igual porque logramos insertar el tema en la discusión política y eso tuvo impacto”, indicó a Telemundo.

El plebiscito impulsado por el senador no alcanzó el 50% más uno de los votos para poder ser aprobado y se quedó con un 46,8% de los votos que alcanzó a 1.136.298 según datos finales.

“Soy senador electo. Voy a estar en cualquier escenario para la construcción de respuestas para el país. El empleo, la seguridad y la educación deben ser prioridades”, añadió.

El documento aprobado por la “coalición multicolor” dejó de lado algunas de las propuestas vinculadas a la reforma “Vivir sin miedo”. Los puntos que se eliminaron fueron el de "la pena perpetua revisable para delitos gravísimos", el de "la inexcarcelabilidad de los delitos previstos por la ley de estupefacientes" y "la exclusión de las salidas transitorias a reincidentes de delitos de narcotráfico, homicidio y otros". Sin embargo Luis Lacalle Pou dijo que igual se mantiene “el espíritu de la reforma de Larrañaga”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados