Publicidad

El jerarca que donó camisetas al FA y renunció había trabajado en el Antel Arena y Vera TV

Compartir esta noticia
Marcelo Signorelli. Foto: Fernando Ponzetto
Archivo El Pais

POLÉMICA

Auditoría de Ecovis advirtió que había sido contratado de forma directa en el ente y la información fue enviada a Fiscalía.

Marcelo Signorelli, el director de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia de Montevideo que renunció hoy tras la donación que su área le hizo al Frente Amplio para la campaña del “SÍ”, ya había trabajado con la jerarca municipal, Carolina Cosse, en Antel.

El exjerarca, que envió mochilas y camisetas a la coalición de izquierda para una correcaminata, fue contratado para el proyecto Antel Arena para prestar servicios de consultoría entre los años 2013 y 2018, según la respuesta una consulta realizada por El País a Antel.

Cosse fue entre 2010 y 2015 (en el gobierno de José Mujica) presidenta de Antel y entre 2015 y 2019 ministra de Industria, Energía y Minería.

La contratación de Signorelli, que se hizo de forma directa, está incluida en la auditoría realizada por Ecovis, la cual se incorporó la denuncia penal hecha por Antel ante la Fiscalía.

Por otro parte, el jerarca que renunció y al que Cosse le aceptó la renuncia, estuvo contratado por Antel para cumplir distintas tareas en las transmisiones de básquetbol (sobre todo de la NBA) que se realizaban en Vera TV.

Con la llegada de Cosse a la intendencia, la NBA se empezó a emitir en el canal de televisión de la capital, TV Ciudad. La transmisión es realizada por Santiago Rodríguez, con comentarios de Marcelo Díaz y con “la participación especial”, según figura en la web de la comuna, de Signorelli.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad