Publicidad

Jerarca de Canelones dijo que recibieron "un montón de llamadas" de interesados en financiar obras

Compartir esta noticia
La Intendencia de Canelones fue la que llevó el caso a la Policía. Foto: Archivo
FACHADA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE CANELONES , FOTO GUIMARAENS, ND 20110121 - INES GUIMARAENS / DIARIO EL PAIS
INES GUIMARAENS / DIARIO EL PAIS

TRAS VOTOS NEGATIVOS A FIDEICOMISO

"Sobre esa base estamos rehaciendo la forma de poder cumplir con aquellos desafíos que se habían planteado", expresó Gabriel Camacho, coordinador de gabinete institucional de la comuna.

El coordinador de gabinete institucional de la Intendencia de CanelonesGabriel Camacho, aseguró que desde el martes de la semana pasada hasta ahora han recibido múltiples contactos de interesados en financiar obras en el departamento, luego de que no se contara con los votos necesarios para permitir el endeudamiento de la comuna en US$ 80 millones, que serían destinados para obras.

"Hemos recibido un montón de llamadas de interesados en financiar esas obras que hoy quedaron sin su fuente de financiación, que en realidad pasaba por ese endeudamiento a largo plazo", expresó en diálogo con el medio local Metropolitano.

Camacho indicó que dentro de los interesados se destacan algunos bancos y expresó que entre ellos han recibido ofertas incluso de "bancos europeos" e inversores institucionales, como por ejemplo las AFAPs, dijo. 

"Hoy por hoy hay muchas alternativas. Los propios proveedores", dijo el coordinador. "Sobre esa base estamos rehaciendo la forma de poder cumplir con aquellos desafíos que se habían planteado", agregó.

Al igual que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, Camacho consideró que la falta de votos por parte de ediles y colorados se enmarcó en "una intención política de no acompañar".

El jefe comunal había indicado a través de un video que tras la negativa a votar el endeudamiento a 20 años, el "clima de convivencia política se rompió". 

"Parece que molesta que a Canelones le vaya bien, y como se dice en campaña: el diablo metió la cola", dijo y agregó: "Se quiere privar a más de 550.000 habitantes del departamento de las mejoras previstas".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canelones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad