Publicidad

Javier García le responde a Fernando Pereira sobre documentación del pasado reciente: “nervioso y agresivo”

“Le guste o no le guste”, la realidad indica que el Frente Amplio no tuvo voluntad política para que estos documentos fueran de acceso público, dijo el ministro de Defensa.

Compartir esta noticia
Javier García. Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
El ministro de Defensa, Javier García, aseguró ayer que el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se puso “nervioso y agresivo” ante la voluntad del gobierno de permitir el acceso público a toda la documentación vinculada al pasado reciente, a través de un proyecto de ley. Pereira cuestionó previamente al ministro en El País por haber afirmado que la actual oposición “no había tenido voluntad política” de dar a conocer esa información.

El presidente de la coalición de izquierda lo consideró como “uno de los más grandes insultos” que escuchó en su vida y le solicitó a García “revisar la historia”.

Ante esos dichos, el ministro afirmó que Pereira “está alterado” y que resulta muy llamativa la resistencia que existe en el Frente Amplio a este proyecto de ley. “El que nada tiene que ocultar no debería temer a la difusión de la verdad”, indicó el titular de Defensa. Y agregó: “Salvo que no le convenga que algunos de esos archivos se difundan”.

García dijo que no entendió la reacción de Pereira y aseguró, “le guste o no le guste”, la realidad indica que el Frente Amplio no tuvo voluntad política para que estos documentos fueran de acceso público.

El lunes, en tanto, durante la última sesión de la Mesa Política Nacional, la oposición analizó la actitud “agraviante” del ministro y del oficialismo al promover sin discusión la aprobación “exprés” de esta ley en comisión.

Una delegación de la izquierda visitará hoy la sede de la organización Crysol para “conocer el punto de vista” de este y otro colectivos con respecto al proyecto de ley que, según entienden en el Frente Amplio, “no pudieron ser escuchados” en el Parlamento por la negativa del oficialismo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad