Publicidad

En investigación por presunto espionaje, Interior separó del cargo a funcionaria de Migración que ingresó a ficha de Carrera

Compartir esta noticia
Charles Carrera. Foto: Francisco Flores

INICIO DE SUMARIO

El ingreso se descubrió a raíz de una investigación por el presunto espionaje hacia los senadores Charles Carrera y Mario Bergara, que trascendió de chats del excustodio Alejandro Astesiano.

El Ministerio del Interior inició un sumario con separación del cargo a una funcionaria de la Dirección Nacional de Migración de Aceguá, dado que ingresó sin justificación a la ficha del senador Charles Carrera en el Sistema de Gestión en Seguridad Pública, informó este miércoles la carteara.

El ingreso se descubrió tras una investigación por el presunto espionaje a Carrera y al también senador Mario Bergara, que trascendió de chats del excustodio presidencial Alejandro Astesiano.

Esta investigación no arrojó ningún ingreso al sistema para la ficha de Bergara, afirmó el ministerio.

En el comunicado Interior detalló más ingresos a la ficha de Carrera, todos justificados excepto el de la funcionaria. "Sobre Carrera hay un ingreso el 22 de abril del 2022, por parte de un subcomisario que trabaja en el área de Crimen Organizado que realizó un control de trámite, ya que Carrera había realizado una denuncia por haber sido difamado en redes sociales”, indicó y añadió que el 11 y el 26 de agosto de 2022 ingresó a la ficha una fiscal y el 21 de octubre también lo hizo un subcomisario perteneciente a Asuntos Internos "porque es el oficial a cargo de la investigación por denuncias contra Carrera".

Respecto al inicio del sumario con separación del cargo a la funcionaria, Interior señaló que se tomaron "las medidas disciplinarias correspondientes en todos los casos en los que se ingresa sin justificación al sistema de gestión".

En tanto, una información de urgencia en las Unidades del ministerio determinó que “en la Dirección de Investigación de la Policía, la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial y la Dirección de Hechos Complejos surge que ninguna de estas dependencias recibió orden ni llevó a cabo, por sí, ninguna investigación sobre los senadores Bergara o Carrera, ni ningún otro”

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad