Publicidad

Interpelación por acuerdo con Katoen Natie: oposición quiere a Heber en el Parlamento

Compartir esta noticia
Ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Foto: Francisco Flores

LEGISLATIVO

“Lo que nosotros queremos es que venga Heber, porque es quien tiene la responsabilidad, quien llevó adelante todas las negociaciones”, dijo el senador Enrique Rubio.

Mientras el gobierno estudia la forma legal posible para que Luis Alberto Heber, hoy ministro del Interior, pueda ir a la interpelación promovida esta semana por el Frente Amplio, en la oposición ya definieron que prefieren esa opción a que vaya el actual titular del Ministerio de Transporte, José Luis Falero.

En un principio, en el Frente se mostraron abiertos a la posibilidad de que en lugar de Falero -hoy recuperándose tras una operación- comparezca otra autoridad del MTOP para responder en el Senado por el acuerdo millonario alcanzado en el puerto con la firma Katoen Natie.

Pero ahora la posición está definida. “Lo que nosotros queremos es que venga Heber, porque es quien tiene la responsabilidad, quien llevó adelante todas las negociaciones”, dijo a El País el senador frenteamplista Enrique Rubio. “Toda la bancada del Frente Amplio quiere esto porque no tendría sentido que viniera Falero, que es un ministro que recién asumió”, agregó el legislador.

El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado este miércoles sobre el tema. “José Luis no está como para que pueda meter 12, 13 horas de interpelación”, dijo sobre la salud de Falero, que además lleva pocos días en el cargo. Sobre la opción de que vaya Heber, dijo que “es el que estuvo en la negociación, y es el que la tiene más clara; pero veremos”, declaró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad