Publicidad

El intendente Di Candia le inició juicio al cantante "El Gucci"

Compartir esta noticia
Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTE MARTES

A la audiencia estaban citados Gustavo Serafini, conocido como "El Gucci", el candidato Daniel Martínez, el intendente Chistian Di Candia y la directora de Desarrollo Social Fabiana Goyeneche. Ninguno se presentó.

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, informó este martes en rueda de prensa que le inició un juicio por jactancia al cantante Gustavo Serafini, conocido como "El Gucci".

Di Candia aseguró que inició este juicio porque "se están jactando de algo que no hay nada que afecte".

Abogado de Daniel Matrínez junto con abogada de "El Gucci". Foto: Leonardo Mainé
Abogado de Daniel Matrínez junto con abogada de "El Gucci". Foto: Leonardo Mainé

Las palabras de Di Candia llegaron luego de que se conociera que no se llegó a un acuerdo durante la audiencia de conciliación que se realizó ayer entre el "El Gucci", el presidenciable por el oficialismo Daniel Martínez, el intendente Di Candia y la directora de Desarrollo Social de la IMM,

A la audiencia no se presentó ninguno de los involucrados. Sus abogados presentaron poderes y los representaron ante la jueza de Conciliación, Yanir Pérez Michielin. En la audiencia, los abogados de Martínez, Di Candia y Goyeneche rechazaron el reclamo del cantante y advirtieron que sus defendidos presentarán una contrademanda si el músico inicia el juicio, algo que finalmente uno de ellos realizó.

Según el acta de la audiencia, a la que tuvo acceso El País, la abogada de “Gucci”, Carla Yourdan, señaló que el artista es una figura pública que se dedica a la música en el género tropical desde el año 2012. Desde sus inicios ha tenido una carrera en ascenso, conforme a los discos y hits que fue creando, los que se reflejaron en centenares de shows masivos.

“Producto de su trabajo, ha forjado una carrera que determinó que fin de semana tras fin de semana tuviera más de 10 shows por sábado y domingo, en boliches bailables, como en fiestas privadas, cumpleaños de quinceañeras, etc”, dice el acta.

En ese sentido agrega que gracias a la “notoria carrera” del artista y su popularidad, sabiendo que Serafini podía tener acceso a la miles de personas -eventuales votantes a los que el partido Frente Amplio no alcanzaba- fue que en el año 2014 fue contactado por la Agrupación de Jóvenes del Frente Amplio integrada por Goyeneche para realizar los cierres de actos de campaña para el plebiscito contra la reducción de la edad de imputabilidad “No a la baja”.

Al siguiente año, nuevamente el cantante tuvo participación en las elecciones a la Intendencia de Montevideo cuando compuso el jingle para Daniel Martínez, como candidato en aquel entonces de la coalición de izquierda.

En septiembre de 2019 “Gucci” demandó a Martínez, Di Candia y Goyeneche. El cantante tomó la decisión de ir a la Justicia luego de que en agosto anunciara que se había sumado a la lista 890 (Baluarte Progresista) y que buscaría un lugar en la Cámara de Diputados por Montevideo. Tras el anuncio oficial, con foto incluida con Martínez, el cantante recibió la reprobación de Di Candia y Goyeneche, lo que motivó su salida por supuesto acoso sexual. Gucci entiende que se afectó su imagen y debe ser indemnizado. No está dispuesto a aceptar disculpas para subsanar la situación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad