Publicidad

"Gucci" demandó a Daniel Martínez, Christian Di Candia y Fabiana Goyeneche

Compartir esta noticia
Daniel Martínez saluda a El Gucci. Foto: @elguccioficial

RECLAMA US$ 330.000 

La decisión del cantante responde a la situación que se desencadenó después de que en la primera mitad de agosto anunciara que se había sumado a la lista 890 (Baluarte Progresista) y que buscaría un lugar en la Cámara de Diputados por Montevideo.

El cantante Gustavo “Gucci” Serafini exige una reparación económica por US$ 330.000 al candidato frenteamplista, Daniel Martínez, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia y la directora de Desarrollo Social de la comuna, Fabiana Goyeneche. La abogada del artista, Kerstin Jourdan, presentó el jueves ante la sede del Juzgado de 3er turno un pedido de conciliación, previo a una demanda por “daño moral, por daño a la imagen, y lucro cesante”.

En agosto pasado el secretario político del Congreso de Intendentes, Humberto Castro, de la agrupación Baluarte Progresista, le ofreció al Gucci ser candidato al Senado y a la Cámara de Representantes por la lista 809. Para oficializar el ingreso del cantante a la política, Castro llamó al candidato presidencial Daniel Martínez.

El Gucci recibió en su casa a Martínez, ambos se sacaron unas fotos muy sonrientes. Así comenzó la breve carrera política del Gucci. El cantante subió las fotografías a las redes y el tema tomó estado público.

Horas después Fabiana Goyeneche recordó las denuncias de supuesto abuso sexual que había contra el cantante.

“Estuvo vinculado a denuncias relacionadas a acoso y violencia de género, que si bien judicialmente no llegaron a concretar nada específico, al momento de aplicar o no aplicar determinado reglamentos tiene peso y es importante”, dijo Goyeneche en una entrevista en Del Sol FM. Después el intendente Di Candia se sumó a los dichos de la directora.

Finalmente, Martínez resolvió pedirle al Gucci que se baje de la candidatura. “Él (Martínez) me dijo que si me bajaba no era por convicción sino porque las mujeres estaban sensibles”, relató el cantante al confirmar su renuncia. Todas las conversaciones entre el Gucci y Martínez fueron grabadas en audio y video por el artista sin que lo supiera el candidato.

La abogada Jourdan consignó que el artista perdió pautas publicitarias y actuaciones como consecuencia del escándalo al que fue sometido cuando lo invitaron a integrar una lista del Frente Amplio.

La audiencia de conciliación, una instancia preceptiva anterior al juicio civil, tendrá lugar el día 29 de octubre, dos días después de las elecciones. Los tres demandados podrán hacerse representar por sus abogados u otras personas que ellos designen.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad