El Área de Defensa del Consumidor (Adeco) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) planteó que quiere dejar de regular las ferias, y que estas pasen a la órbita de la Intendencia de Montevideo (IMM), cómo informó más temprano El País. Ahora, la comuna expresó su sorpresa por el planteo, que el organismo no tenía “en agenda”.
En este sentido, el director de Promoción Estratégica de la comuna, Carlos Varela, indicó que no hay que “hacer ni rehén al vecino ni rehén al feriante, ni toda la actividad comercial, que son trabajadores que se mueven alrededor de la feria”.
“Es un factor complejo, de muchas disciplinas que intervienen, donde la intendencia participa en la regulación del uso del espacio público, en la limpieza, en el tema bromatológico, pero esto de desligarse de la responsabilidad de la conducción de la feria es un elemento adicional que no lo teníamos en agenda por el momento”, aseguró, en entrevista con Telemundo (Canal 12).
La intendencia está dispuesta a analizarlo pero piensa que, si se tiene que encargar de las 120 ferias, debería saber en qué condiciones, indicó Telemundo.