Publicidad

Con la intención de no esperar la reforma previsional, proponen habilitar que jubilados trabajen

Compartir esta noticia
Conrado Rodríguez. Foto: Leonardo Mainé
Conrado Rodriguez, Diputado de la Republica por el Partido Colorado - Nota a politicos jovenes en el anexo del Palacio Legislativo en Montevideo, ND 20190329, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

PROYECTO DE LEY

“Implica poder quedar habilitado para el trabajo una vez que se accede a una jubilación, y esto es aparte de la reforma general de la seguridad social”, explicó Conrado Rodríguez.

Con la intención de no esperar a la reforma previsional y buscar un camino más ágil, el diputado colorado Conrado Rodríguez volverá a presentar un proyecto de ley planteado en 2018 con el objetivo de habilitar a los jubilados para que puedan trabajar. Es decir, aprobar la denominada “jubilación activa”.

“Implica poder quedar habilitado para el trabajo una vez que se accede a una jubilación, y esto es aparte de la reforma general de la seguridad social”, explicó el representante en diálogo con El País.

Rodríguez cree además que en este punto el sistema político debería ponerse de acuerdo sin muchos reparos. “Sentimos que es algo en lo cual podríamos estar todos de acuerdo porque beneficiaría a miles de personas, y esto tiene el riesgo de quedar empantanado” si queda incluido como uno de los tantos artículos de la reforma previsional que el Parlamento se apronta a discutir en las próximas semanas, agregó el dirigente de Batllistas, el sector comandado por el expresidente Julio María Sanguinetti.

¿Por qué busca esto? Por un lado, para evitar “el corte abrupto que significa cesar en toda actividad de un momento a otro”, máxime cuando se trata de una particular etapa de la vida de todo ser humano, señala. Pero además, porque “esto beneficia a la persona en su salud y economía, y también al sistema de seguridad social, que tendría un mayor número de cotizantes”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad