Publicidad

Instituto de Colonización votó realizar auditoría externa por los últimos 10 años

Compartir esta noticia
Instituto de Colonización. Foto: Estefanía Leal
Nota a Julio Cardozo, Presidente del Instituto Nacional de Colonizacion, en su oficina, Montevideo ND 20210702 foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

RESOLUCIÓN

“Queremos la mayor transparencia de lo actuado antes, durante y a posteriori. No tenemos problemas. Las cosas se hacen con mucha transparencia”, dijo el presidente.

El directorio del Instituto Nacional de Colonización (INC) votó por una unanimidad que se realice una auditoría externa para investigar los últimos 10 años de administración, indicó a El País su presidente Julio Cardozo.

“Nunca pusimos ningún reparo en nada. Quien habla estuvo en el directorio anterior y el actual delegado de la oposición, Andrés Berterreche, estuvo en el periodo 2010-2015”, comentó. Y añadió: “Queremos la mayor transparencia de lo actuado antes, durante y a posteriori. No tenemos problemas. Las cosas se hacen con mucha transparencia”.

El jerarca contó que un primer llamado a empresas se declaró desierto porque las cuatro compañías que se presentaron no llegaron a cubrir las condiciones. Se hizo una segunda convocatoria, se presentaron tres y ahora se seleccionó una.

Por otra parte, el directorio votó pasar a la Sala de Abogados del INC el descargo que realizó el senador Guido Manini Ríos. El legislador se pronunció luego de que se hiciera público un informe que afirma que él, su esposa Irene Moreira (ministra de Vivienda), y su suegro Roque Moreira son colonos.

Cardozo contó que se evalúa la posibilidad de realizar una consultoría externa donde un catedrático especializado pueda expedirse en el tema. No obstante, esperarán a ver qué dice la Sala de Abogados.

"Me parece que superponer una cosa arriba de la otra no tiene sentido. Si le damos la posibilidad a la Sala de Abogados a dar su opinión y arriba de eso" contratamos a "otro catedrático", le "quitamos responsabilidad a quien le confiamos el último informe".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad