Publicidad

A días de su inauguración, oposición denuncia supuestas "fallas de construcción" en la UAM

Compartir esta noticia
Foto que publicó este lunes el edil Diego Rodríguez. Foto: @Diego__RS

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

"Así amaneció la UAM sin siquiera estar inaugurada. Por estos temas las auditorías deben de continuar", escribió en su cuenta de Twitter el senador blanco Sebastián Da Silva.

En diciembre pasado la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, comunicó la fecha de mudanza y apertura de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), centro que sustituirá la operativa que hasta ahora concentra el Mercado Modelo: sería el 22 de febrero

Ahora, cuando faltan algunos días para que se de el puntapié inicial a la operativa de la UAM, desde la oposición denuncian supuestas fallas en la construcción del lugar que se habrían constatado tras las fuertes lluvias de las últimas horas. 

"Muy cansando de ver millones de dólares gastados con dineros públicos sin el menor control . Así amaneció la UAM sin siquiera estar inaugurada. Por estos temas las auditorías deben de continuar", escribió en su cuenta de Twitter el senador blanco Sebastián Da Silva. El legislador compartió también dos imágenes -supuestamente tomadas este lunes en la UAM-. En una se ve cómo el agua entró dentro de la construcción, y en la otra tres autos estacionados, rodeados de agua estancada. 

Por su parte, el edil nacionalista Diego Rodríguez compartió en la misma red social esas dos fotos, y planteó: "Nos llegan imágenes de la Unidad Agroalimentaria luego de las lluvias. Esperemos que no sean fallas de construcción. El costo millonario de la obra y el precio que pagan los operadores no lo amerita. Como presidente de la Comisión de Seguimiento, presentamos pedido de informes". 

El País se contactó con jerarcas del gobierno de la capital para consultarlos acerca de este tema, pero no obtuvo respuesta. 

La directora de Información y Comunicación de la comuna, Ana De Rogatis, escribió a un usuario de Twitter que le consultó por este hecho: "Hola, hubo un deslizamiento de barro en un terraplén q está antes de llegar al Edificio Adm y que se está acondicionando para estacionamiento. El agua y el barro tapó los desagües q están contra la nave B. no volverá a ocurrir porq ahí no va a haber barro, sino tosca cemento". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad