Publicidad

IMM presentó Rendición ante Junta Departamental, con rebaja en Contribución para el 70% de los padrones

El director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo, Mauricio Zunino, indicó que el beneficio aplicaría a unos 350.000 inmuebles.

Compartir esta noticia
Mauricio Zunino presenta Rendición de Cuentas ante Junta Departamental.
Mauricio Zunino presenta Rendición de Cuentas ante Junta Departamental.
Foto: @montevideoIM

Redacción El País
El director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo (IMM), Mauricio Zunino, presentó este lunes ante la Junta Departamental de la capital el proyecto de Rendición de Cuentas de la comuna.

"Estamos poniendo énfasis en un avance en los años siguientes en lo que tiene que ver con la aplicación de la rebaja de la Contribución Inmobiliaria de unos 350.000 inmuebles a partir del 1° de enero del 2024", aseguró Zunino en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12). El jerarca añadió que "más del 70% de los padrones de Montevideo" se van a ver beneficiados por la medida.

En este sentido, la Intendencia de Montevideo indicó en su página web que la rebaja aplicará para los inmuebles con un valor catastral menor a US$ 160.000.

"También estamos presentando una serie de modificaciones tributarias que hacen sobre todo al tema de intereses, bajando las tasas de interés, de moras y descuentos, apuntando a los buenos pagadores como forma también de estimular los canales de pago", indicó Zunino.

Mauricio Zunino presenta Rendición de Cuentas ante Junta Departamental.
Mauricio Zunino presenta Rendición de Cuentas ante Junta Departamental.
Foto: @montevideoIM

A su vez, la intendencia informó que el 2022 tuvo "como resultado un balance del ejercicio equilibrado, con un pequeño superávit de casi $ 82 millones a nivel consolidado, de los cuales $ 39 millones corresponden a la comuna".

Además, señaló que "se reforzará la inversión en políticas públicas de renovación y mantenimiento de la infraestructura y equipamiento, que significan un incremento del presupuesto en proyectos para mejorar los servicios públicos prestados a la ciudadanía por medio de sus programas, apuntando a un Montevideo más disfrutable y accesible para todos".

La Intendencia de Montevideo también continuará "con un fuerte impulso por implementar bonificaciones tributarias a colectivos vulnerables; profundizar los programas departamentales de empleo y de apoyo al emprendedurismo, entre otras medidas que tienen que ver con estímulos tributarios en materia social", resaltó el texto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad