Publicidad

IMM acordó con Adeom pago de $ 2.000 para funcionarios que realicen teletrabajo

Compartir esta noticia
La administración municipal de Montevideo es una de las cajas más fuertes del Estado. Foto: Nicolás Pereyra

RESOLUCIÓN

En la resolución se establece que el plazo para evaluar el monto abonado se tomará desde el 1° de enero de este año por un término de dos meses y se abonará en las liquidaciones de febrero y marzo.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, resolvió luego de un acuerdo firmado con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) pagar una partida mensual de $ 2.000 a los funcionarios que realicen teletrabajo como forma de "resarcir -de forma ficta- los eventuales gastos derivados del trabajo a distancia".

En la resolución se establece que el plazo para evaluar el monto abonado se tomará desde el 1° de enero de este año por un término de dos meses y se abonará en las liquidaciones de febrero y marzo de 2021, con el objetivo de "compensar" los gastos "relacionados con los medios vinculados al desarrollo de la actividad". El primer pago ya fue concretado.

En esta medida queda incluido "todo el personal que esté habilitado para acceder a los sistemas institucionales a través de la conexión VPN y que haya realizado teletrabajo al menos 10 días de forma remota", expresa el texto.

El acuerdo entre la intendencia y Adeom realizado el 15 de enero, según establece la resolución a la que accedió El País, se llevó adelante en el marco de "la actual situación sanitaria del país, y en virtud de las medidas adoptadas por la administración con el objetivo de preservar la salud y seguridad de funcionarias y funcionarios".

La modalidad de trabajo a distancia se incorporó "en las distintas áreas donde es viable su implementación".
?
Además de Cosse, el texto está firmado por la secretaria general de la Intendencia de Montevideo, Olga Otegui.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de MontevideoAdeom

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad