Publicidad

IMM acepta propuesta de ediles blancos sobre saneamiento, pero no tocará préstamo del BID para ello

Compartir esta noticia
Carolina Cosse. Foto: Leonardo Mainé

CARTA A LA JUNTA

Las obras propuestas por la bancada de ediles nacionalistas se harán "utilizando fondos propios", dice una carta enviada por la comuna y firmada por la intendenta.

Según una carta enviada por la Intendencia de Montevideo (IMM) a la bancada de ediles del Partido Nacional, la comuna acepta lapropuesta de realizar obras de saneamiento y drenaje pluvial en tres barrios de Montevideo, por un valor de US$ 12.517.613, como habían propuesto los nacionalistas. Sin embargo, acota la misiva a la que accedió El País, esto se hará "utilizando fondos propios" y no modificando el destino del dinero del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Hemos analizado con detenimiento la propuesta realizada en nota del 13 de diciembre, que sugiere realizar obras de saneamiento y drenaje pluvial en tres barrios de Montevideo, en línea con lo definido en el Plan Director de Saneamiento y Drenaje Urbano de Montevideo", dice la carta firmada por la intendenta, Carolina Cosse, y agrega que coinciden “en la importancia de estas obras de infraestructura para la población de Montevideo".

La Intendencia agrega que también entiende “relevante que se comience la ejecución de los proyectos de saneamiento y del plan integral de limpieza incluidos en el Programa de Saneamiento Urbano de Montevideo, etapa 6 (PSU VI), ya aprobados por el BID”.

Y finaliza comunicando que “luego de un minucioso análisis de las posibilidades presupuestales”, acepta “realizar las obras propuestas utilizando fondos propios durante el período de ejecución del préstamo BID”.

La propuesta que habían entregado los ediles a Cosse señalaba: "La bancada de ediles del Partido Nacional propone redistribuir el porcentaje destinado inicialmente a saneamiento, aumentando lo ya destinado por la administración en US$ 12.517.613, reduciendo la parte del componente de limpieza".

"Los problemas vinculados a la limpieza se pueden resolver con préstamos más blandos, a corto plazo, y no a 25 años como es un préstamo del BID, que es para infraestructura", dijo en ese momento a El País el edil Javier Barrios Bove.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Intendencia de Montevideo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad