Redacción El País
La salida de Carlos Albisu de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande descomprimió una situación que a medida que pasaban las horas se volvía insostenible para el gobierno que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou.
En las diversas reuniones que el dirigente nacionalista salteño mantuvo con Lacalle Pou sus explicaciones no fueron suficientes para justificar por qué la CTM contaría con un refuerzo de $ 200 millones como parte de un ajuste presupuestal previsto, y que desde que asumió en 2020 el organismo ha crecido en una treintena de funcionarios, la mayoría de los cuales ingresaron por designación directa, y muchos de estos siendo además militantes de su propio sector político, Aire Fresco.
El pasado jueves Albisu decidió renunciar a su cargo y dijo que con su decisión se estaba buscando que no haya afectación al gobierno de Lacalle Pou.
El senador nacionalista Sebastián Da Silva dijo en una rueda de prensa consignada por Canal 12 que la salida de Albisu es “una muestra más” de cómo actúa el gobierno frente a hechos de apariencia irregular.
“No hablamos de un cuadro de gobierno importante, Albisu es un dirigente departamental, como esos hay en todos los gobiernos. Los gobiernos generan este tipo de circunstancias, lo importante es reaccionar cuando salen a la luz”, sostuvo el legislador que integra el Espacio 40.
Y agregó: “Corrupción seguro que no es, puede ser una confusión: pensar que de una represa se puede hacer un centro de proyección política es un error”.
Además aseguró que “no hay dirigentes con tornillo en este gobierno, y lo de Albisu es otra muestra más de eso”.
En la misma línea la vicepresidenta Beatriz Argimón indicó que Albisu “hizo muy bien en renunciar”.
“Conociendo a Albisu, esperaba su renuncia. Priorizó el tema de que algún aspecto podía afectar al gobierno e inmediatamente no dudó en renunciar”, aseguró Argimón.
Por último, la vicepresidenta también destacó la reacción que tuvo el gobierno ante este caso. “Una democracia que responde cuando tiene episodios que la perjudican, para mí eso es importante. No está libre ningún gobierno de episodios que puedan afectarlo, el tema es la respuesta que se da”, afirmó.