Publicidad

Herrerismo pide a la IMM que se disculpe por video en festival con imagen de Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Eli Almic: cantante de Hip Hop y militante de izquierda. Foto: captura

POLÉMICA

En un momento, detrás de la cantante Eli Almic, se vio en la pantalla gigante a Luis Lacalle Pou. El video estaba editado de tal forma que parecía que el presidente electo aspiraba cocaína.

El herrerismo envió un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo (IMM) por el festival Mojo, en el que fue polémica la actuación de Eli Almic, una de las figuras más destacadas del hip hop local.

El espectáculo fue organizado por la IMM y transmitido por Tevé Ciudad. En un momento, detrás de la cantante, se vio en la pantalla gigante a Luis Lacalle Pou. El video estaba editado de tal forma que parecía que el presidente electo aspiraba cocaína.

Consultado por El País, el edil Diego Rodríguez Salomón (lista 404) dijo que además del “no respeto” a la investidura del mandatario electo, existe malestar con el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, quien “permite que esto ocurra con el dinero de los montevideanos”.

En una entrevista publicada en julio de este año por La Diaria, Eli Almic se definió de la siguiente manera: “Soy de izquierda; el consumismo feroz y el neoliberalismo no me identifican para nada”.

En el pedido de informes, se pregunta “cuál fue el costo total del Mojo Festival 2019 y de la transmisión que llevó a cabo Tevé Ciudad”. También “qué criterio utilizó la IMM para seleccionar a los artistas que allí actuaron”, y si la administración municipal tenía conocimiento “de las imágenes que los músicos iban a pasar en el escenario”.

“Los irrespetuosos e intolerantes son unos pocos y en ese sentido, queremos saber si el intendente Di Candia se expresará al respecto. Considero que deberá pedir disculpas al presidente electo Luis Lacalle Pou. De lo contrario, es cómplice de semejante atropello”, opinó Rodríguez Salomón.

Y agregó: “Estamos cansados de que con los recursos de todos los montevideanos se haga proselitismo”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle PouEli Almic

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad